Programa «Yo elijo Mi PC» beneficia a 54 alumnos/as de Hualaihué



  • La ceremonia de entrega de los equipos se realizó este martes 3 de abril en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén.
Con la presencia de Mario Bello, Director Regional de la JUNAEB, Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, y Luis Reyes, Director del DAEM Hualaihué, recibieron sus computadores los 54 niños/as de séptimo básico de diversas escuelas de la comuna que este año resultaron beneficiados por el Programa “Yo elijo mi PC” del MINEDUC y la JUNAEB.

Si bien actualmente todos ellos cursan séptimo básico en alguna de las escuelas básicas completas de Hualaihué, destaca el hecho de que varios estuvieron hasta sexto básico en escuelas unidocentes de lugares muy apartados, como es el caso de las escuelas de Huinay y Juan Francisco Maldonado de Cholgo, entre otras.

“Estamos muy contentos de estar acá con este programa con el que estamos llegando a todas las comunas de la región y que es una verdadera joya, porque obedece al objetivo principal de la JUNAEB, que es apuntar a la igualdad en las oportunidades de la educación. Además, se trata de premiar el esfuerzo de todos ustedes, porque para recibir un computador no sólo hay que tener buenas calificaciones en el último año, sino que en los últimos tres. Por lo tanto, esto no es un regalo, es un premio”, expresó Mario Bello, Director Regional de la JUNAEB.



Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, comentó que “antes era impensable contar con computadores en nuestra comuna, menos Internet, pero en poco tiempo esto ha cambiado radicalmente y se ha transformado en una verdadera necesidad, así que es un orgullo que estos estudiantes que tanto se han esforzado reciban hoy su computador. Los felicito a ellos y a sus profesores, padres y apoderados que los acompañaron en este logro tan relevante para su vida y sus estudios”.

Entre los beneficiados, seleccionados por su buen rendimiento en los tres últimos años y por pertenecer al 40% más vulnerable de la población, se encuentra Luisa Ibáñez, alumna de la Escuela Rural Aulen, quien habló en nombre de sus compañeros/as: “Hoy damos gracias por estar en esta instancia, gracias a mi familia, a mi colegio y a mi país por este premio”.

En la Región de Los Lagos, un total de 3.700 alumnos/as están siendo beneficiados por esta iniciativa este año, mientras que en todo Chile son 60.000.
Seo Services