Postulaciones al FNDR para cultura, deportes y seguridad ciudadana crecieron un 13% en Los Lagos


  • Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, destacó la amplia participación de organizaciones sociales y organismos públicos, que en esta versión presentaron mil 136 iniciativas al fondo, la mayoría de ellas a través de internet.
Un incremento de un 13% en relación al año anterior registró la postulación a proyectos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para cultura, deportes y seguridad ciudadana en la Región de Los Lagos.
La cifra fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, luego que el 4 de abril finalizara el plazo para la recepción de iniciativas tanto en papel como en el sitio web www.goreloslagos.cl .

“Este año se recepcionaron mil 136 proyectos, tanto de organizaciones comunitarias como de municipios y otros organismos públicos, mientras que en 2011 se recibieron mil iniciativas. Esto demuestra la confianza que tienen las instituciones en participar de este concurso que busca financiar ideas que impulsen el desarrollo de la comunidad”, precisó el secretario regional.

En cuanto a las mejoras realizadas para optimizar el funcionamiento de la plataforma en línea de recepción de proyectos, el seremi Brahm sostuvo que “estos cambios funcionaron y, gracias a que los usuarios presentaron con antelación sus iniciativas vía internet, este año no se registraron colapsos en el sistema, aún cuando se recepcionaron 961 provectos a través de la web”.

La línea de mayor demanda de proyectos en esta versión del concurso del 2% del FNDR –que considera una inversión total de 2 mil 250 millones de pesos- fue la destinada a deportes con 636 postulaciones, seguida de cultura con 395 proyectos, mientras que en el área de seguridad ciudadana se recepcionaron 105 iniciativas.

En cuanto a los próximos pasos del fondo, el seremi de Gobierno explicó que “actualmente los proyectos recibidos están siendo revisados en materia de admisibilidad, para posteriormente pasar a su etapa de evaluación”.
Seo Services