A petición del Senador Escalona: Ministerio de Obras Públicas informa avances en pavimentación de caminos en Comuna de Hualaihué

El ministerio de Obras Públicas informó de los avances en pavimentación en caminos de la comuna de Hualaihué, respondiendo a una consulta formulada por el senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona.

“La ministra subrogante de Obras Públicas, María Loreto Silva, me ha informado, ante la solicitud que le manifestara por vía de un oficio desde el Senado, que el ese ministerio tiene la proyección de trabajo para la pavimentación del trazado entre Puelche y Puente Muñón, que corresponden a 14 kilómetros, iniciativa que ya comenzó a ejecutarse”, dijo el senador.

“Luego, desde Puente Muñón hasta Pichicolo, que son 28 kilómetros, aproximadamente, se está enviando, dentro de este primer semestre, el financiamiento para la aprobación de Contraloría”, sostuvo.

“Finalmente, la aprobación del tramo desde Pichicolo a Hornopirén, que son 15 kilómetros, la licitación de la obra de pavimentación fue publicada y se espera que las ofertas económicas permitan ejecutar la obra en el curso de este año 2012”, declaró.

“En consecuencia, la comunidad de Hornopirén puede confirmar el compromiso de Obras Públicas de llevar adelante la materialización de esta importante vía para la comuna de Hualaihué”, manifestó.
Seo Services