PDI recupera notebooks y celulares gracias a poderoso software antirobo


Puerto Varas, Chile, abr. 9 (PDI) -- La Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas logró recuperar un computador y detener a una mujer, gracias al novedoso programa Prey, el cual emite una señal de activación remota permitiendo ubicar el paradero del aparato extraviado o robado.

La mujer de iniciales I.Y.B.O. de 19 años, fue detenida por el delito flagrante de Receptación, luego que los detectives la sorprendieran utilizando un netbook, el cual había sido robado en el sector de Loncotoro.

La detención se logró gracias a los reportes generados por el programa de rastreo, el cual posibilitó la ubicación e identificación de la mujer que lo mantenía bajo su poder.

Este software es un pequeño programa que permite encontrar teléfonos, laptops o tablets y funciona en Mac, Windows, Linux, Android, iOS. Es de código abierto y 100% gratuito, según consta en su el sitio oficial del programa http://preyproject.com/es.

El jefe de la Bicrim Puerto Varas, Comisario Jaime Muñoz, hizo un llamado a la población para que instalen este software gratuito, el cual facilita la obtención de datos para resolver el robo o extravío de teléfonos, laptops o tablets. Esto gracias a la señal que el programa envía por Internet o mensajes de texto permitiendo obtener información de redes, estado y la ubicación de los dispositivos.

La mujer detenida no registraba antecedentes anteriores y quedó a disposición de la fiscalía de Rió negro, a la espera de ser formalizada por el delito de receptación.
Seo Services