Párvulos irrumpen en gabinete regional


  • Niños y niñas llegaron hasta el Gabinete Regional para invitar a las autoridades a dar el ejemplo en el consumo de alimentos y dar así inicio a la campaña de alimentación saludable “¿Qué comes que adivinas?”
Portando Canastos con frutas irrumpieron en el Gabinete Regional, párvulos del Jardín Infantil La Gotita de Puerto Montt. Los niños y niñas, acompañados por la Directora Regional de JUNJI, distribuyeron entre las autoridades manzanas y ciruelas, invitándoles a dar el ejemplo a la comunidad y alimentarse en forma saludable.

De esta forma JUNJI dio inició en la Región de Los Lagos a la campaña de Alimentación Saludable ¿Qué comes que adivinas? La cual busca enseñar hábitos de alimentación balanceada, para mejor la calidad de vida no sólo de los párvulos que asisten a los jardines infantiles, sino que también en los hogares de los niños y niñas. El Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, felicitó a la JUNJI por esta campaña e invito a los adultos a comprometerse con la iniciativa no sólo el tiempo que dura la campaña, sino que hacer de la alimentación saludable un hábito. “Yo les invito a todos ustedes a tomarse muy en serio esta campaña y hacer de la alimentación saludable parte de nuestros hábitos de vida; hoy los niños nos viene no que estamos pasaditos de peso, sino que es una llamado para que comencemos a alimentarnos mejor y así nosotros con el ejemplo, decirles a ellos porque es malo comer golosinas y porque es bueno comer manzanas o ciruelas, las que por lo demás muy ricas”, indicó la primera autoridad regional.



Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, María Paz Martínez, destacó esta campaña iniciada por la Institución, la cual se justifica en gran parte por lo altos índices de obesidad y sobrepeso infantil, los cuales, según el SIMCE de Educación física, supera el 40%. “Esta es una campaña muy importante y con ella buscamos que toda la población tome conciencia de que alimentarse sanamente no es ni costoso ni “fome” como piensan; en muestra región los índices de sobrepeso y obesidad superar la media nacional y eso debe preocuparnos no sólo a las autoridades, sino que a la población en su totalidad”.

“Somos una región que cuenta con una gran cantidad de productos del mar, en los sectores rurales las familias cultivan verduras y contamos con árboles frutales; somos nosotros los adultos quienes tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos e hijas. Yo invito a las familias a incorporar en su alimentación diaria más frutas, más verduras, disminuir el consumo de carbohidratos y grasas. Con esto no sólo mantenemos un buen estado físico sino que también estamos previniendo que nuestros niñas y niños desarrollen a temprana edad enfermedades como diabetes u otros de índole cardiaco”, sostuvo la personera.
Seo Services