Municipio de Puerto Montt nombra coordinador para anexión de Alece Norte

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, designó al Director de Concesiones del municipio, Manuel Alarcón Añazco, como coordinador de las tareas de anexión de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt.

Las labores de Alarcón en este cargo se extenderán durante 6 meses, y consistirán en asegurar la adecuada coordinación de las tareas de las distintas direcciones del municipio puertomontino, así como las referidas al traspaso de dicho territorio con la administración puertovarina.

Esta semana, el alcalde Quinteros estableció un conjunto de acciones a cumplir en el más breve plazo por parte de las distintas unidades municipales.

Entre ellas, se cuentan la inscripción de los recintos educacionales, el traspaso del personal de educación –tanto administrativo como docente- al DEM de Puerto Montt, la realización de asambleas con los apoderados, la estimación de nueva cobertura del CESFAM Alerce y el ajuste de atención de dicho establecimiento a la nueva demanda, la inscripción de nuevos usuarios de salud y la factibilidad de realizar rondas médicas con atención en la sede de Alerce Norte, en consideración al problema de movilización entre Alerce Norte y CESFAM.

En el ámbito social, el alcalde señaló que una de las primeras tareas será la de revisar las bases de datos de la Ficha de Protección Social del sector Alerce Norte y generar un programa de actualización de domicilio, así como la verificación del catastro de organizaciones comunitarias y la generación de vínculos con organizaciones existentes en ese sector. Quinteros no descartó la aplicación de un programa especial de Presupuestos Participativos durante este mismo año en el territorio anexado.

En cuanto a Aseo y Ornato, el alcalde explicó que se dará prioridad a la ubicación de contenedores de residuos domiciliarios y a la información a la comunidad acerca de su uso, la incorporación del nuevo territorio al programa de mantención de áreas verdes, la realización de un operativo de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento, así como la instalación o mejoramiento de los juegos infantiles del lugar.
Seo Services