- La autoridad regional llamó a los jóvenes que cumplen los requisitos a optar por estos beneficios, pues a nivel nacional hay 12 mil becas disponibles.
“A través del Presupuesto 2012, nuestro Gobierno ha comprometido recursos que permitirán financiar un total de 280 mil becas de arancel, lo que nos permitirá llegar a 110 mil alumnos más que el año pasado, dándoles una oportunidad concreta de acceder a la Educación Superior que, muy probablemente, no tendrían de otra forma”, explicó Muñoz, quien agregó que “como Ministerio queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de obtener su beca si tienen los méritos suficientes para hacerlo. Son cerca de 12 mil las becas que aún se encuentran sin asignar, por lo que reiteramos el llamado a los estudiantes de primer año a informarse y postular a través del sitio www.becasycreditos.cl”.
Entre las principales novedades del proceso 2012 está la ampliación de la cobertura hasta el tercer quintil, lo que permitirá que parte importante de la clase media, que antes no era elegible para los beneficios, pueda acceder a ellos.
“El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un esfuerzo sustantivo para que miles de jóvenes que nunca habían podido optar por estos beneficios, ahora puedan postular. Por primera vez garantizamos que los alumnos meritorios del tercer quintil puedan ingresar a la Educación Superior, lo que es una gran ayuda para los estudiantes y sus familias”, indicó la autoridad regional, quien detalló que estas becas cubren estudios tanto en universidades del Consejo de Rectores como planteles privados, con programas especiales que benefician a quienes cursen carreras técnicas y programas de Pedagogía.
Los beneficios que aún tienen vacantes son las Becas Bicentenario, para universidades del Cruch; Juan Gómez Millas, para planteles privados; Nuevo Milenio y Excelencia Técnica para carreras técnico-profesionales; Vocación de Profesor para quienes cursen Pedagogías; Excelencia Académica, para los alumnos que se encuentran entre el 7,5% de los mejores promedios de notas en Enseñanza Media; Puntaje PSU; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.