Liceos costeros de Calbuco, Hualaihué y Maullín aprendieron sobre emprendimiento



Proyecto es de Fundación Chinquihue con financiamiento Corfo

Directores, docentes y equipos técnicos de liceos costeros de las Provincias de Llanquihue, de Palena y de Chiloé, participaron de un seminario organizado por Fundación Chinquihue, en el marco del proyecto “Educación para el Emprendimiento en Establecimientos de Enseñanza Media en Comunas Costeras de la Región de Los Lagos”, cofinanciado por Corfo, a través de su Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, PAE.

El Seminario tuvo por nombre “Yo Emprendo en mi Liceo” y en el participaron los equipos directivos, técnicos y docentes de los Liceos Politécnico de Calbuco; Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz de Maullín; Liceo de Hornopirén; Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi; Liceo Polivalente de Dalcahue y Liceo Polivalente de Quemchi.

Todos ellos trabajaron en el evento, y orientados por expertos en temas de emprendimiento, diseñaron una estrategia para ser implementada en sus respectivos establecimientos educacionales, considerando el rol activo de sus alumnos de enseñanza media.
Mario Pérez Olguín, director del Liceo Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz de Maullín, definió el seminario como “muy positivo, porque puso en el centro de la discusión, el emprendimiento como algo que va más allá de lo económico. Logramos empaparnos para descubrir nuestras potencialidades y las de nuestros alumnos. Estamos muy motivados para replicar lo aprendido”, indicó.



Sonia Medrano, Directora del Proyecto en Fundación Chinquihue, explicó que Liceos fueron seleccionados por ser liceos técnico profesionales costeros, con alumnos de alta vulnerabilidad. “El desafío de emprender es una actitud de vida y este seminario, así como el proyecto completo, busca que los directivos, técnicos y docentes adquieran habilidades blandas, a través de la adaptación del Modelo Imagina, Atrévete a Emprender, y que lo apliquen en sus aulas durante el segundo semestre, transmitiendo de esta manera este enfoque del emprendimiento a los alumnos y consecuentemente a sus familias”, manifestó.

El proyecto, Educación para el Emprendimiento en Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesionales en Comunas Costeras de la Región de Los Lagos tiene una duración de 15 meses y participan Liceos Técnico Profesionales de las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena. Las actividades partieron en diciembre de 2011.
Seo Services