Instituciones de Gobierno trabajan en Mesa Intersectorial



En el centro “Villa Los Nevados” de la Policía de Investigaciones de Chile, ubicado en el sector de Lago Chapo, se llevó a cabo una Mesa Intersectorial de Convivencia Escolar e Inclusión entre diversas instituciones de Gobierno, con la finalidad de establecer un plan de fortalecimiento de los consejos escolares respecto a la convivencia escolar que debe imperar en los establecimientos de la Provincia de Llanquihue y la comuna de Hualaihué.

La iniciativa, organizada por el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, pretende ejecutar 10 jornadas comunales entre abril y junio de 2012 abarcando las comunas de Hualaihué, Cochamó, Los Muermos, Puerto Varas, Maullín, Clabuco, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Puerto Montt.



Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue indicó que, “con estas reuniones de trabajo pretendemos, como Ministerio de Educación, entregar la orientación necesaria a todas las comunidades educativas, con la finalidad de ser un real aporte en la tarea de entregar una educación integral que nos potencie como sociedad”.

Participarán de las jornadas representantes de la Gobernación Provincial, Educación, Policía de Investigaciones, Salud, SENAME, IND, INJUV, SENDA y JUNAEB. Las temáticas a desarrollar incluyen el embarazo adolescente, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bullyng, voluntariados y competencias deportivas, entre otras y están dirigidas a los consejos escolares pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Seo Services