Inauguran remozado muelle en Costanera de Puerto Montt


  • Esta obra, que tuvo una inversión de 94 millones de pesos, se enmarca en el proyecto que busca renovar todo el borde costero de la ciudad.
(09/04/12) Hoy se realizó la inauguración de la remodelación que se efectuó en el muelle Costanera de Puerto Montt, la que fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros.

El proyecto de acceso y cierre del muelle costanera tuvo una inversión de 94 millones de pesos, que consistió en el mejoramiento de áreas verdes, instalación de luminarias y la construcción de terrazas a los costados del muelle para el descanso y esparcimiento de la gente.

El Alcalde Quinteros expresó que “nos enorgullece entregar al uso público esta importante obra que es la remodelación del muelle de paseo de la costanera de la ciudad. Se trata de una nueva etapa cumplida en el marco de un proyecto mayor, que es el de la renovación total de la costanera”.

Las obras de remodelación del muelle de la costanera Puertomontina tuvieron por finalidad no sólo remozar este reconocido paseo, sino también otorgarle un nuevo sello con materiales nobles y al a vez un diseño vanguardista que privilegia la integración de la zona costera y el centro de la ciudad.



El jefe comunal agregó que “no hace mucho este muelle no tenía techo, la vereda de la costanera era angosta, a pocos metros de aquí había calles sin pavimentar, y las áreas verdes no tenían nada de verde, eran marrones y blancas, mezcla de tierra y conchilla molida”.

El muelle de paseo fue renovado en 2 etapas, la primera parte de esta intervención consideró una nueva techumbre con tenso-estructuras e iluminación ornamental. La segunda parte, incluyó la total renovación del acceso y el aterrazamiento de la zona aledaña al muelle, como parte de un sistema de terrazas que se extenderá a toda la costanera.

Quinteros señaló que “en los últimos meses, hemos trabajado intensamente en el desarrollo de un conjunto de proyectos tendientes a mejorar la infraestructura y la conectividad vial, cumpliendo un propósito doble”.

El objetivo de las obras que está desarrollando el Municipio de Puerto Montt es elevar las condiciones de vida de la comunidad a través de la implementación de espacios transitables más seguros, cómodos y amistosos y, además, revalorizar áreas tradicionales de la comuna, como sus miradores naturales y escaleras, dotándolos de un valor turístico.
Seo Services