Frutillarinos tras 13 años de espera reciben su subsidio

  • 98 beneficiarios recibieron de manos del seremi de Vivienda y Urbanismo sus certificados de subsidios, que corresponde a viviendas sin deudas.
Frutillar, lunes 02 de Abril 2012. Alegría y mucha emoción se vivió en la entrega de certificados de subsidios del comité de Vivienda Marcela Paz de la ciudad de Frutillar, quienes durante 13 años y 10 meses postularon incondicionalmente al subsidio Fondo Solidario de Vivienda, sin resultado alguno, pero esta perseverancia fue premiada y ya cuentan con sus subsidios.

Estas viviendas contarán con 38,24 metros cuadrados, una inversión cercana a los 964 millones de pesos, además este conjunto habitacional contará con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, para el desarrollo comunitario de este comité que reúne a 98 familias.

Durante la ceremonia de entrega, Claudio Navarro, dirigente del comité de Vivienda Marcela Paz comentó que “hoy hemos sido beneficiados con este esperado subsidio, damos gracias a Dios, que nos ha dado la mano, ya que fueron muchos años de espera y por fin hoy somos dueños de nuestra casa, de viviendas dignas para nuestras familias e hijos”.

Además, este dirigente social, realizó un llamado a su comité a seguir trabajando y hermoseando este nuevo lugar, que hoy es nuestro, ya que debemos aprovechar nuestras viviendas, sede social y espacios comunitarios con los que contaremos.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “lo que ustedes han hecho, el entusiasmos y perseverancia hoy se zanja con este gran premio a la paciencia, que es el subsidio que les estamos entregando. Es importante concretar, no puede ser que existan personas que mueran esperando su vivienda, el Gobierno del Presidente Piñera, reconoce que hay una necesidad, y por ende hay que resolverlo inmediatamente, estas personas necesitaban hace 13 años su vivienda, y solo hoy se concretó esta necesidad, tienen su subsidio en la mano”.


Frutillar, 02 de abril 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-6347409
Seo Services