Especialidades de Pediatría y Medicina Interna cambiarán el concepto de atención hospitalaria en Puerto Montt


Universidad San Sebastián comenzó su programa de postgrado en la región
  • Un total de 10 jóvenes médicos iniciaron sus estudios de postítulo para brindar un mejor servicio y calidad a la ciudadanía.
Puerto Montt, 5 de abril de 2012.- En la sala multiuso del Hospital Regional de Puerto Montt, autoridades locales y académicas del área de la salud se reunieron para dar inicio al programa de especialidades médicas en Pediatría y Medicina Interna que la Universidad San Sebastián impartirá a contar de este año.

“Detrás de este proyecto está el concepto de desarrollar un proyecto de calidad para Chile y sus ciudadanos. Pondremos todos los recursos humanos y materiales al servicio de ustedes para que sean los mejores internistas y los mejores pediatras de su comunidad”, indicó el Decano de la Facultad de Medicina y Biociencias de la USS, Dr. Mario Fernández.
Nuevos desafíos

Cabe destacar, que esta iniciativa académica cuenta con el apoyo y respaldo de los convenios docente-asistenciales que la casa de estudios local posee con el principal recinto hospitalario de la zona y el Servicio de Salud del Reloncaví.
“Ahora comienza un nuevo trabajo con las otras carreras del área de la salud: enfermería, kinesiología, tecnología médica, porque el nuevo hospital merece tener especialistas y sub especialistas para poder solucionar los problemas de la gente en esta zona”, señaló el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino.

Si bien, las clases de este postgrado se iniciaron a contar del 2 de abril, queda un proceso de tres años para ver los resultados de este programa de especialización implementado en la zona.
“Tenemos un arduo trabajo que sin duda se irá ajustando en el tiempo con el único propósito de hacer de ésta, la mejor de las tareas”, afirmó la Directora del Hospital de Puerto Montt, Miriam Muñoz Barría.

En este sentido, la Universidad San Sebastián ya se encuentra trabajando para seguir aumentando la dotación de profesionales de la salud especializados en Puerto Montt con el fin de contribuir al desarrollo del sur de Chile a través de un servicio de excelencia que nace, precisamente, de iniciativas que permitan a los jóvenes especializarse en sus respectivas áreas.
Seo Services