Escolares Celebran Natalicio de Gabriela Mistral



  • Con la participación de alumnas de 5º, 7º y 8º básicos de la Escuela España, se conmemoró un año más de vida de la destacada poetisa y premio Nobel de Literatura.
Con la asistencia de directores de establecimientos municipales y autoridades de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, padres y apoderados, docentes y alumnas de la Escuela España se realizó el acto conmemorativo del natalicio de la poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La ceremonia, fue iniciada con palabras de la destacada poetisa y maestra a cargo del poeta Nelson Navarro, Coordinador del área Artístico-Cultural de la Dirección de Educación Municipal. Durante su alocución, relevó los valores de Gabriela Mistral, quien siempre reconoció a los profesores y la huella que dejan en los niños que acuden a las aulas pedagógicas.

En tanto las alumnas del 8º B, recordaron a través de un coro hablado el poema “Cosas” y el poema “Gabriecanta”, del poeta Nelson Navarro.



Vania Guarda, alumna del curso anfitrión, indicó que “esta ceremonia significó mucho para mí, porque por esto aprendí a recitar mejor, y sentí mucha emoción y que había sido un acto espiritual. También invitó a la gente a leer sus libros, o verlos por internet para conocer su obra”.

En tanto que para Daniela González, alumna del mismo curso, su participación en el acto le significó “aprender a recitar mejor, conocer al tío Nelson que es un poeta maravilloso, y con esto empezar a participar de otras actividades relacionadas con la literatura”.

Para culminar, las niñas de 5º básico interpretaron la versión musicalizada del poema “Dame la mano y danzaremos”, de la folklorista Charo Cofré.


Puerto Montt, 05 de abril de 2012.
Seo Services