Decomisos previos a semana santa Seremi de Salud


La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, informa que en el marco de las fiscalizaciones previas a las celebraciones de Semana Santa se han realizado dos decomisos correspondientes a salmón ahumado, en la ciudad de Puerto Montt, y 450 mallas de almejas positivas a Marea Roja del tipo paralizante, en la comuna de Quellón.

Con respecto al primer decomiso la seremi de Salud, Dra. Giovanna Bellocchio informó que ayer lunes 2 se realizó un decomiso de 65 kilos de salmón ahumado, provenientes de una empresa ahumadora que tiene prohibición de funcionamiento momentáneo por parte de la Autoridad Sanitaria.

El ahumador había desobedecido la prohibición de funcionamiento, además de no contra con condiciones sanitarias adecuadas, razón por la cual se le decomisaron 70 unidades correspondientes a 35 kilos de pescado ahumado. Por la tarde se concurrió al Mercado Angelmó, donde se encontró producto procedente del ahumador con prohibición, procediendo a decomisar un total de 30 kilos de salmón ahumado.

Cabe señalar que profesionales de la Autoridad Sanitaria controlaron temperatura de los mariscos en el mercado, encontrándose entre los 5.8º a 7º, es decir, en condiciones adecuadas.

Decomiso de Marea Roja en Quellón

El segundo decomiso se realizó en la comuna de Quellón donde fiscalizadores retuvieron 450 mallas de almejas luego que los análisis del Laboratorio de Marea Roja de Quellón, determinaran una concentración de 102 UG de toxina de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM). El lugar de extracción declarado por la embarcación es Asasao, sin embargo, los análisis de la seremi señalan que no existe presencia de Marea Roja en dicho sector.
Seo Services