Comunidades educativas de Hualaihué se capacitan en torno a la Convivencia Escolar


En la escuela rural de Mañihueico, ubicada en la comuna de Hualaihué se llevó a cabo la primera jornada de convivencia escolar e inclusión organizada por el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, con la finalidad de fortalecer los consejos escolares pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La iniciativa, que congregó a más de 80 representantes de los establecimientos de Hualaihué, contó con la participación del Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán y el Jefe del Daem Luis Reyes, además de expositores de la Seremi de Salud, el Instituto Nacional de Deportes, la Policía de Investigaciones y el Departamento Provincial de Educación.

Patricio Catalán indicó que, “con estas jornadas comunales pretendemos, como Ministerio de Educación, entregar la orientación necesaria a todas las comunidades educativas, con la finalidad de mejorar la convivencia escolar en todos los establecimientos educacionales del país, brindando una educación integral y de calidad”.





En la oportunidad se abordaron diversas temáticas como el impacto de las movilizaciones en el desempeño escolar, los aspectos operativos que deben implementar los consejos escolares respecto a la Ley de Violencia Escolar, enfermedades de transmisión sexual, los resultados del Simce de Educación Física 2011, además de prevención y autocuidado.

Las reuniones de trabajo impulsadas por el área de Transversalidad Educativa del Ministerio de Educación, continuarán realizándose hasta mayo de 2012 en toda la Provincia de Llanquihue.
Seo Services