41 adultos mayores de Hualaihué parten de vacaciones a Villarrica


  • Gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR y a los cupos sociales que entrega esta entidad a los municipios, personas mayores de diversos sectores emprendieron este viaje de 7 días.
“Estoy muy contento y cuando me ofrecieron el viaje no lo pensé mucho, porque como anciano no siempre se tienen estas posibilidades, a veces no se tienen los recursos, etc. No conozco Villarrica y me lo imagino maravilloso”.

Son las palabras de Miguel Soto, adulto mayor residente en Hornopirén que forma parte del grupo de 41 personas mayores que este martes 3 de abril partió a Villarrica gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR, mediante los cupos sociales que el gobierno entrega a distintos municipios para que las personas de sectores más vulnerables tengan la posibilidad de salir de sus localidades y visitar otros lugares dentro de Chile.

En el grupo hay adultos mayores provenientes de Hornopirén, Pichicolo, Hualaihué, Lleguimán, Chauchil, Quildaco y Contao, algunos de los cuales ya han participado en estos viajes de SERNATUR, mientras que otros lo hacen por primera vez. Es el caso de Jovita Huinao Vargas, del sector costero de Chauchil, quien comentó que “es primera vez que participo en esto y no conozco nada por ahí, también estoy contenta porque antes siempre había salido sola, y ahora en grupo es mucho mejor”.



Ester Bahamonde, de Hornopirén, es una experimentada: “Gracias a SERNATUR he ido a Villarrica, Chiloé y Valdivia, y siempre lo hemos pasado bien, son muy buenos estos viajes”.

Alejandra Oyarzún, monitora del Programa Vacaciones Tercera Edad en la Región de Los Lagos, destacó que “este programa lleva más de 10 años funcionando, y dentro de él estos viajes de cupos sociales son precisamente para que las personas de lugares de poco acceso, como Hualaihué, puedan salir a otros lugares de Chile a un bajo costo”.

El alcalde Freddy Ibacache, quien despidió en Hornopirén a los adultos mayores que partieron rumbo a Villarrica, agregó que “sin duda ésta es una experiencia importante para los adultos mayores de nuestra comuna, porque conocer otros lugares es difícil y más aún ir a buenos hoteles, donde son bien atendidos. Estoy seguro de que se lo merecen, porque son personas que se han sacrificado por muchos años viviendo en esta zona, así que estamos orgullosos de que se puedan dar estos gustos”.

Ibacache destacó el apoyo del Concejo Municipal, ya que el municipio aportó con el 50% del costo que debía cancelar cada adulto mayor, quienes finalmente pagaron cerca de $14.000 gracias al subsidio de SERNATUR y del municipio.
Seo Services