Vanguardia musical francesa actuará en Puerto Montt

  • 25 de junio en el Diego Rivera se presentará el interesante proyecto multimedial de video y música “Wax Tailor” con voces cello y flauta

Una atractiva cartelera de conciertos tendrá el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt los próximos meses, con la visita de exitosas figuras de la escena musical francesa que deleitarán al público con ritmos como bossa nova, chansone francesa, propuestas audiovisuales de música y video, entre otros. La actividad se enmarca en los Encuentros Internacionales de Música Actual “EIMA” que junto a la productora No + Studio y la Corporación Cultural de Puerto Montt ya trajeron a la ciudad a connotados músicos como Olivia Ruiz y Adanowsky.



25 DE JUNIO: “HOPE & SORROW TOUR”

La primera presentación está contemplada para el lunes 25 de junio, a las 21:30 hrs. con la actuación del proyecto multimedia “Wax Tailor” y su gira denominada “Hope & Sorrow Tour”, que llega en el apogeo de su carrera. El cuarteto en abril pasado lanzó el álbum “Hope & Sorrow” obteniendo reconocimiento de la crítica especializada y el 2º lugar del “chart de Ferarock”, importante referencia de las radios francesas. Sus integrantes son: Wax Taylor, Charlotte Savary en voces, Marina Quaisse en cello y Marine en flauta traversa.

La visita coincidirá con el lanzamiento de la compilación “EIMA vol.1”, que incluye una destacada selección de artistas relacionados con estos encuentros internacionales, como Olivia Ruiz, Yann Tiersen, Holden, y los mismos Wax Tailor. El disco será regalado a todas las personas que asistan al concierto. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 para público general y $ 3.500 Club de Lectores de “El Llanquihue”.


SEPTIEMBRE: “NOUVELLE VAGUE”

Para septiembre se espera la visita del exitoso conjunto “Nouvelle Vague” y de la cantante y pianista Emily Loizeau. “Nouvelle Vague”, proyecto que reinterpreta éxitos del New Wave de los ‘80s en clave Bossa Nova, llega precedido de un éxito mediático y de público sin precedentes en el hemisferio norte. Las sensuales versiones de temas como "Dancing with myself" de Billy Idol o "Heart of Glass" de Blondie han dado la vuelta al mundo y permitido al grupo presentarse en los escenarios mas importantes de Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia.

Emily Loizeau, joven cantante y pianista viene a presentar su primer álbum “l'Autre Bout du Monde”, disco que la catapultó en el circuito francés, y le ha permitido entrar en el circulo de la nuevas voces femeninas de la chanson française, junto a Olivia Ruiz o Pauline Croze.


DICIEMBRE: DOMINIQUE A.

Finalmente, para diciembre está prevista la gira del gran Dominique A., figura mayor en la escena musical francesa y con mucho reconocimiento en el resto de Europa. Su estilo musical es el pop, chanson française, folk y rock. Ha influido de manera profunda sobre la nueva generación de autores/compositores en su país al colaborar en voz e instrumentos en diversos proyectos artísticos. Autor de más de 8 álbumes, vendrá esta vez sin su grupo, a mostrar al público chileno su último opus "L'horizon".

Puerto Montt, 8 de junio de 2007


Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services