Chiloé Tendrá Centro de Formación Técnica

El Secretario Ministerial de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la gestión del Gobierno de construir un Centro de formación Técnica en la isla de Chiloé, el cual “responde a las demandas mas sentidas de nuestra gente. Quienes somos chilotes y hemos vivido toda nuestra vida en estas tierras, conocemos de las necesidades y carencias que en materia de educacion superior nos afectan. Lo que estamos haciendo entonces como gobierno es recoger una necesidad e inquietud histórica de la isla y de sus habitantes, dando así cumplimiento a un compromiso presidencial que se enmarca dentro del Plan de Inversiones, Pladich, de manera seria y responsable”, acotó la autoridad.

La propuesta en la que participarán entidades como el INE, quien esta haciendo estudios sobre cuales son las carreras que mas se requieren, y el Chilecalifica, dependiente del Ministerio de Educación, tendrá como particularidad el ser planteado y generado desde lo público, teniendo como lineamiento principal la idea de una formación de técnicos que estén en sintonía con la vocación productiva y cultural de Chiloé. “Esta tierra tiene una potencialidad de desarrollo en el área acuícola, especialmente en la salmonicultura, la mitilicultura y la explotación renovable de recursos marinos, pero también en el área turística y forestal, pero es evidente que carecemos de los profesionales y especialmente de los técnicos para el desarrollo eficiente de estas materias, motivo por el que hoy día quienes legítimamente están ocupando todos los puestos de trabajo en este rubro vienen desde afuera”, explicó el Seremi Gómez Brown.

“La idea es que esta inversión este enfocada en el tema de los destinos mas correctos de los recursos, de tal manera de satisfacer las mas estrictas y reales necesidades y ese ha sido nuestro compromiso como gobierno y es la manera en la que estamos actuando. Este es el ejemplo mas patente de que nuestro Gobierno invierte e invierte bien, pues pensamos en el futuro de nuestro país, de nuestra gente y lo que estamos haciendo con este CFT es invertir en el futuro de los jóvenes de Chiloé”, expresó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (03-06-07)
Seo Services