Diputada Marisol Turres: Los vecinos de Avenida España no pueden esperar más

A más de seis meses de solicitada una investigación a la contraloría por irregularidades en la ejecución de proyectos Chile Barrio en el céntrico sector aún no hay respuesta.


Su preocupación manifestó la diputada de la UDI Marisol Turres por el retraso de las investigaciones que actualmente lleva la Contraloría Regional acerca de irregularidades ocurridas en la ejecución de proyectos financiados por el programa Chile Barrio en Avenida España y Puntilla Tenglo en Puerto Montt.

La diputada Turres recordó que “la Contraloría, dando respuestas a denuncias efectuadas por los vecinos de Avenida España, y haciéndose eco de lo informado por la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que estos proyectos estaban bien ejecutados, lo que es un error grotesco por que dío el victo bueno s sin siquiera constituirse en el lugar para comprobar si las obras contempladas en los proyectos Chile Barrio se habian ejecutado.”.

A raíz de esto la diputada Turres solicitó en diciembre del año pasado una fiscalización en terreno, sin que a la fecha haya recibido algún un informe. “Es insólito que a más de seis meses de solicitada esta fiscalización en terreno, no informen a la cámara de diputados si la realizaron o no, a pesar de que Avenida España se encuentra a escasas cuadras de la Municipalidad de Puerto Montt y del edificio de este organismo contralor, en un sector céntrico y muy accesible, más aún cuando en este caso hay involucrados más 100 millones de pesos”, recalcó la parlamentaria de la UDI.


“No es posible que la gente de Avenida España siga viviendo en tan malas condiciones, mas aún cuando se debieron haber ejecutado proyectos para mejorar sus hogares y su entorno. Es urgente que las obras se ejecuten, estamos en pleno invierno y las familias y los niños del sector deben soportar las duras inclemencias del clima y las bajas temperaturas con el riesgo que esto significa para su salud. Los vecinos de Avenida España no pueden esperar más”, agregó la parlamentaria.

Al finalizar la diputada Marisol Turres señaló que “conocemos las limitaciones de recursos con los que cuenta la Contraloría, pero un hecho tan grave como este merece una preocupación especial no sólo por los montos de los dineros involucrados, si no por que afecta a nuestros vecinos más necesitados”.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services