Opera nuevo espacio de participación ciudadana

La División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno puso en funcionamiento el sistema de cuentas públicas “on line”, lo que constituye un nuevo espacio para la participación ciudadana, según lo destacó el seremi de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

“Esto significa que paralelo a las cuentas públicas que las autoridades rinden anualmente ante representantes de la comunidad en sus respectivas regiones, ahora también existe la opción del diálogo virtual”, subrayó el seremi Gobierno de Los Lagos.

Para cumplir este objetivo, en la página Web de cada servicio público que participa en este programa, habrá un “link” en que se dan a conocer el cronograma, la convocatoria y un formulario para enviar comentarios. “Las personas que participen de esta manera en las cuentas públicas, recibirán en un plazo máximo de 30 días un documento con el conjunto de comentarios recogidos en todo el proceso, con las respuestas de la respectiva autoridad”, indicó Hernán Gómez.

“De esta manera -concluyó el vocero de Gobierno en la Región de Los Lagos- damos un nuevo paso en el cumplimiento de los objetivos planteados en la agenda pro participación ciudadana, que estableció la obligación para las autoridades públicas, de rendir cuentas de la gestión institucional con un lenguaje claro, en relación directa con la ciudadanía, de forma desconcentrada y brindando la posibilidad de plantear consultas y obtener respuestas concretas”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (03-06-07)
Seo Services