El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown reiteró el llamado a los jóvenes que este año egresan de cuarto medio o lo hayan hecho en la promoción anterior, a postular a las becas que financian el cien por ciento del arancel de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria, PSU. El plazo se amplió hasta el 14 de junio. “El beneficio está orientado a aquellos jóvenes de establecimientos municipales o particulares subvencionados, y el objetivo es generar igualdad de oportunidades a quienes presentan algún grado de vulnerabilidad, y que aspiran a ingresar a la educación superior.”
Se dispone de 155 mil becas, subsidio que entrega el Estado “y que significa la destinación de más de 3 mil millones de pesos a esta beca que disminuye la brecha existente entre los alumnos de colegios públicos y particulares, posibilitando el acceso a la universidad de quienes están dentro de los cuatro primeros quintiles de pobreza”, remarcó.
De las 155 mil becas disponibles, a la fecha sólo han postulado casi 96 mil jóvenes que representan el 61,9% del total, quedando casi un 40% que no ha realizado el trámite. Para ello, dijo la autoridad, se debe llenar un formulario del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el sitio www.demre.cl . Aclaró que no pueden postular quienes recibieron el beneficio el año pasado y no rindieron la prueba. Los resultados se conocerán el 22 de junio tanto en el sitio del Demre como de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (11-06-2007)