Municipalidad de Puerto Montt: aún quedan cupos para integrarse al programa mujeres jefas de hogar

Una invitación a inscribirse en el programa Mujeres Jefas de Hogar está realizando la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Montt a todas aquellas mujeres que son el principal sustento económico de su familia para que accedan a un apoyo laboral y mejorar así sus condiciones de vida.

Para ello las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de la Mujer ubicada en las dependencias de la Dideco (San Felipe 129), entre las 8:30 y las 13:00 hrs. y desde las 14:30 hasta las 17:30 hrs.

Además y en forma especial se ha dispuesto que durante hoy lunes 18 de junio, las mujeres pueden inscribirse en la sede del multitaller de Mirasol, ubicada en calle Constitución esquina Los Sauces. Mientras que mañana martes 19 de junio, se destinará una funcionaria en el Centro Cívico de Alerce, ubicada en Avenida Transversal 1 Nº 798 de Alerce, para recibir a las postulantes. Los horarios de atención para ambos días es de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Los beneficios a los cuales se pueden optar en el programa Mujeres Jefas de Hogar es el apoyo en la búsqueda de empleo, capacitaciones laborales, nivelación de estudios, orientación familiar y social. Se recuerda que este programa no entrega ningún tipo de bono económico ni material.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 55 años; no pertenecer al programa Puente; tener cargas familiares; y ser el principal sustento económico de su hogar.

Al momento de inscribirse deben presentar dos fotos tamaño carnet, la fotocopia de la cédula de identidad y sostener una entrevista personal para ser evaluadas y saber si son aceptadas.


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services