El Desempleo baja en la Región

El Secretario Ministerial de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la alentadora cifra de desempleo regional entregada hoy por el INE, la cual alcanzó un 4,6% del trimestre febrero – abril 2007. “Esto nos muestra una disminución de 0,5 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre del año anterior, lo cual es resultado de un crecimiento de la fuerza de trabajo, que responde un mayor dinamismo del empleo en nuestra Región”, acotó la autoridad

Según cifras entregadas por el INE en nuestra Región la tasa de participación laboral para el trimestre alcanzó a 53,71%, con 475.160 personas en la fuerza de trabajo, de las cuales 453.090 están ocupadas y 22.080 desocupadas.” Nuestra Región se posiciona a nivel nacional como una de las regiones con mayor dinamismo en el crecimiento de la economía, presentando la quinta tasa más baja de desocupación del país”, explicó la autoridad.

“La región cuenta con importantes sectores económicos que nos brindan dinamismo en la economía local, como la agricultura, caza y pesca, comercio, industria manufacturera transporte y comunicaciones. Por lo que es necesario saber seguir trabajando y aprovechando nuestros recursos en pos del crecimiento económico de la región e incrementando los servicios”, expresó el Seremi de Gobierno.

El Secretario Regional, además expresó que, “la región experimenta una importante incidencia en el empleo de las mujeres. El INE entregó cifras acerca de la participación por género en la fuerza de trabajo, la cual sería de un 74,0% en lo hombres y entre las mujeres de un 33,1% en este trimestre, y la desocupación en la región por genero presentó para los hombres un 4,0% y las mujeres un 6,1%. Por lo tanto, es necesario que las mujeres tengan igualdad de oportunidades laborales en el mercado local, para incrementar su fuerza de trabajo y seguir luchando así por la igualdad de oportunidades entre género, a la hora de buscar trabajo”, destacó el Seremi.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (29-05-07)
Seo Services