Concejal UDI de Cochamó: Denuncian pésimo estado de casa para ancianos y enfermos en plena cordillera


El pésimo estado en el que se encuentra la casa de residencia familiar ubicada en Río Puelo, denunció el concejal de la UDI de la Comuna de Cochamó, Antonio Morales. El inmueble, que tiene como fin servir de hogar para los ancianos o residentes de sectores aislados que deben recibir atención de salud, no cuenta con calefacción, carece de vidrios y presenta un pésimo estado de conservación.

“No es posible que nuestros abuelos sigan viviendo en tan malas condiciones. Esta situación la he denunciado reiteradamente en el Concejo Municipal, pero el alcalde no ha entregado ninguna solución real. Hoy es de vital importancia mejorar el estado en el que se encuentra esta casa antes que llegue el invierno y cuando las inclemencias climáticas impidan hacerlo.” Señaló.

“En estos días se han registrado las temperaturas mas bajas del año y en un sector cercano a la cordillera como es Cochamó el frío es aún intenso. En esas condiciones se puede ver gravemente afectada la salud de los enfermos y ancianos.”

Según explicó el concejal Morales, la casa de residencia familiar es una dependencia municipal y por lo tanto es este organismo el encargado de mantenerla. “La municipalidad tiene la obligación de mantener esta casa en condiciones a lo menos habitables, pero hoy, a pesar de que lo he pedido varias veces ni siquiera se me ha contestado quien es el funcionario a cargo del inmueble. No cabe duda que esto es un acto más de negligencia por parte de la autoridad”.

Al finalizar, el concejal Antonio Morales señaló que su única intención es “ mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la casa de residencia familiar, siendo hoy los más necesitados de contar con un hogar digno que permita acogerlos de buena forma. Actualmente las malas condiciones en que se encuentra este inmueble no contribuye a mejorar a nuestros enfermos ni está en condiciones para que vivan los adultos mayores que lo necesitan”.


COMUNICADO DE PRENSA
30 de mayo de 2007
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services