En Diego Rivera con cine de animación 2D cierra 9º Festival de Cine Europeo


  • El ciclo se realizó en el marco de la celebración de los 50 años de la Unión Europea (UE)

Con la hermosa película checa – alemana de animación 2D, “Fimfarum”, la familia podrá comenzar el fin de semana disfrutando del 9º Festival de Cine Europeo. El “Fimfarum” es un bastón mágico único en el mundo, pero también es el nombre de un libro repleto de maravillosos cuentos sobre las flaquezas y virtudes humanas, algunos de los cuales son muy extraños, pero que ocurren en la realidad. La función es a las 19:30 hrs. con entrada general de $ 1.000 y estudiantes y convenios $ 500.

Esta bellísima cinta realizada el 2006, que tiene una duración de 90 minutos y cierra el festival de cine, se basa en una serie de cuentos infantiles del escritor Jan Werich y recrea estas historias utilizando animación de muñecos en 2D. “Si bien la cinta se basa en cuentos para niños, también resultará atractiva para los adultos, porque la animación constituye un formato abierto a la experimentación y a la creación de nuevas formas cinematográficas”, afirmó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel.

La personera agregó que el 9º Festival de Cine Europeo se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de la Unión Europea (UE). “La Corporación Cultural trajo a Puerto Montt una programación que incorporó cintas de gran producción junto a otras de factura independiente y la adaptación de una obra literaria. Todos los film son de reciente factura salvo la de Kieslowsky, que es una joya cinematográfica, además, los film han obtenido numerosos premios que destacan actuaciones, formatos y estilos de producción”. Holzapfel destacó el carácter testimonial del cine, ya que las temáticas de las películas exhibidas han presentado valiosas reflexiones sobre la crisis de la familia, la pérdida de identidad, el valor de los afectos, entre otros, tópicos que son transversales a la sociedad occidental.

El 9º Festival de Cine Europeo es organizado por la Universidad Católica de Chile en conjunto con la UE y las embajadas acreditadas en el país que aportaron recursos y películas para la realización de esta versión.

Jueves 7 de junio de 2007

Fuente:
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services