Fondo de Medios

Hasta el 25 de junio se reciben los proyectos

Junto con reiterar el llamado a los dueños y concesionarios de medios radiales, escritos, audiovisuales y electrónicos a presentar sus propuestas al Fondo de Fomento de Medios, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown señaló que el plazo de recepción culmina el lunes 25 de junio, a las 16:30 horas. La documentación se debe entregar en la Secretaría Regional de Gobierno o bien en las Gobernaciones de Chiloé, Osorno, Valdivia y Palena. Este fondo está orientado a financiar proyectos que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando su identidad regional.

Resaltó el personero que “una de las novedades más importantes de la presente versión es que el presupuesto aprobado para el 2007 aumentó en un 138% en relación con el año anterior, lo que para la Región de Los Lagos significa un presupuesto histórico que alcanza a los 49 millones 474 mil 363 pesos. El 60% de dicha asignación, equivalente a 29 millones 684 mil 617 pesos estará destinado a proyectos de radiodifusión sonora. El 40% restante, equivalente a 19 millones 789 mil 745 pesos es para otros medios de comunicación social regional.

Recordó que pueden postular al concurso personas naturales o jurídicas, propietarias de medios de comunicación. Para todos los efectos legales son medios de comunicación social aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualesquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

Los interesados pueden retirar bases y formulario de postulación en la Secretaría Regional de Gobierno, edificio anexo Intendencia segundo piso. También podrán obtenerlos a través del portal http://www.gobiernodechile.cl/fondomedios/ donde está el material que se requiere, tanto bases como fichas de postulación. El cierre de la convocatoria es el lunes 25 de junio para continuar más adelante con la evaluación de proyectos, selección, priorización, adjudicación y asignación de recursos.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (04.06.07)
Seo Services