En 2º semestre comienzan trabajos de remodelación del Diego Rivera


  • La inversión suma $ 498millones de pesos, de los cuales 42 irán destinados a equipamiento.

En ell segundo semestre de este año comenzarán las obras de remodelación de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, luego que ayer lunes 25 de junio, el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros y la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, recibieran de manos de la ministra del ramo, Paulina Urrutia, fondos por 498 millones de pesos para iniciar los trabajos, en el marco del "Programa Centros Culturales" del Consejo de la Cultura y las Artes.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel. “Los trabajos abarcarán la creación de accesos para discapacitados, instalación de un ascensor para que el público minusválido y la 3º edad pueda acceder a los pisos superiores y el mejoramiento de baños y oficinas. Además, se crearán dos nuevas salas: una sala de ensayo y una pinacoteca para exhibir de forma permanente la colección de más de 150 obras que posee la comunidad local”, afirmó la personera y agregó: “La remodelación incluye una cafetería y una boutique de arte y artesanía, donde el público pueda comprar regalos de calidad realizados por artesanas y creadores locales”.

El proyecto “Ampliación y mejoramiento del Centro Cultural Diego Rivera”, es la segunda inversión en infraestructura más grande del país y significará un aumento de la superficie del edificio en 248 metros cuadrados, con una inversión de $ 498.409.566 millones de pesos. De ese total 42 millones irán destinados a diferentes equipamientos al interior del Centro Cultural, como equipos audiovisuales, sillas, cortinajes y un vehículo utilitario.

Con la remodelación del edificio, que ya tiene 43 años, se reemplazará la red eléctrica, sanitaria, y el sistema de calefacción, por lo que la comunidad contará durante el 2008 con un Centro Cultural acorde a las exigencias del desarrollo cultural de la comuna..


Puerto Montt 26 de junio de 2007

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services