Diputado Ascencio condiciona su voto a proyecto que otorga recursos al Transantiago

“Votaré en contra de este proyecto, salvo que esta semana me digan que se van a financiar las obras públicas de Chiloé con recursos del Estado y no a través del pago de peaje de los chilotes por usarlas”, señaló en la Cámara de Diputados, el parlamentario Gabriel Ascencio.

“Espero que el partido me comprenda, que la mesa del partido y el Consejo también me comprendan y, si el tribunal supremo me cita, espero que también me comprendan; soy un demócrata cristiano que representa a Chiloé y éste tiene sus problemas que también tienen que ser solucionados como los de Santiago”.
De esta forma contestó las preguntas sobre su votación en la iniciativa ingresada hoy a la Cámara de Diputados el diputado DC Gabriel Ascencio, quien agregó que “soy representante de 170 mil personas  que encontrarían una locura que yo estuviera aquí apoyando 300 millones de dólares para arreglar este lío cuando nos están diciendo que en Chiloé las principales obras públicas las tenemos que autofinanciar”.
Ascencio señaló, además, que “votaré en contra del proyecto que entrega 290 millones de dólares al Transantiago, ya que no puedo aceptar que mientras en Chiloé las principales obras públicas que nos anunciaron que se iban a realizar en nuestra provincia cuando se cayó el puente, van a tener que ser autofinanciadas por nosotros a través del pago de peaje, por otra parte, nosotros aquí llegamos y entregamos esta inmensa cantidad para arreglar una tontera”.
El parlamentario agregó que “con mi decisión no pretendo ponerme en contra de una decisión de mi partido, a quien respeto y quiero, pero no confío en que como compensación, se van a entregar 100 millones de dólares a las regiones para obras públicas, ya que mi experiencia con el plan de inversión en Chiloé ha sido muy negativa.
 “Espero esta semana conversar con el Gobierno. Espero que no siga adelante con su proyecto de que la doble vía  entre Puerto Montt y Chiloé, incluida dentro de las obras de desarrollo anunciadas tras la cancelación del puente, sea pagada por todos los chilotes, como también que el puente que se construirá a través del canal de Dalcahue también será concesionado y deberemos pagar peaje por transitarlo”, sentenció el legislador de Chiloé y Palena.


Fuente:
Manuel de la Barra Carrasco
Seo Services