Seremi de Gobierno: ahora las regiones contaran con recursos adicionales

Luego de la aprobación en el Senado de los 290 millones de dólares para el Transantiago, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, mostró su satisfacción por cuanto dijo que “como es su línea y estilo, el Gobierno actuará con ecuanimidad en la distribución de iguales recursos para las regiones, por lo que cada peso que se gaste en el transporte público capitalino será equivalente a cada peso que llegue a las regiones. Es un compromiso claro y serio, y se cumplirá en un ciento por ciento”, afirmó en forma categórica.

Manifestó que esta inyección de recursos adicionales permitirá a la región materializar obras de trascendencia “en materia de conectividad, infraestructura, mejoramiento vial, telecomunicaciones, agua potable rural, existiendo una variada disponibilidad de recursos y que en el caso de Los Lagos se estima en unos 15 millones de dólares, lo que aumentará en forma significativa el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y la capacidad para materializar proyectos de envergadura.

“Si se hubiera puesto en el centro de las preocupaciones a la gente, sin duda todas las fuerzas políticas sin distinción habrían colaborado con su voto para aprobar un proyecto que en su esencia tiene como fin resolver el problema que a diario viven cinco millones de compatriotas. Sin embargo, con dificultades se logró su aprobación, y eso es lo más rescatable porque da un alivio a chilenos más modestos que a diario usan el transporte público para desplazarse a sus trabajos. Ahora ellos no tendrán que enfrentar el alza de las tarifas, y a su vez en regiones tendremos fondos extras que permitirán la ejecución de nuevas obras que son tan necesarias para seguir creciendo y avanzando”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (20-06-2007)
Seo Services