Ascencio pedirá que se evite construcción de puente concesionado en canal Dalcahue


“Me sorprende mucho que venga el ministro Bitrán y anuncie que el puente sobre el canal Dalcahue será concesionado; es decir que una empresa va a ganar dinero a costa de la gente que vive en Quinchao”.

Tal frase corresponde al diputado Gabriel Ascencio quien se refirió a ese tema recordando que cuando el actual alcalde de Castro Nelson Aguila era gobernador, ya se hablaba de ese proyecto y de la necesidad de conectividad que tenían las personas que habitan en Achao, Curaco de Vélez y otras localidades de la isla de Quinchao.

Las declaraciones las formuló el parlamentario después de una ceremonia de entrega de credenciales de salud a familias humildes de la comuna de Achao e insertas en el programa Puente del gobierno.

Fue enfático en señalar que estaba absolutamente convencido que el Estado tiene hoy los recursos suficientes como para hacer estas obras sin necesidad de concesiones y seguiré insistiendo en que muchas de las obras que se anuncian perfectamente las puede mandatar el Estado, “sin que, necesariamente, tengan que pasar por manos privadas para que ellos hagan grandes negocios a costa de las necesidades de la gente”, indicó.

Gabriel Ascencio también se refirió a los caminos que está anunciando el Ministerio de Obras Públicas como el de Achao a Coñab, Putique – Coñab o Alto La Paloma – Coñab los cuales serán pavimentados.

“Eso está muy bien y espero en una conversación con la gente de Vialidad poder añadir a ello el camino antiguo a Achao, el camino Matao La Playa y el cruce al camino Coem y en esos tres sectores se ubican casi 100 viviendas; es decir unas 500 personas”, anticipó el parlamentario por Chiloé y Palena.


Fuente:
Manuel de la Barra Carrasco
Seo Services