Diputada Marisol Turres lanza campaña informativa en Consultorio Angelmó:


"Hay que acercar la Ley a la gente”

La campaña “La Ley sirve” entregará de forma sencilla información sobre el trabajo parlamentario en temas de utilidad para las personas.

Con la entrega de folletos explicativos sobre la Ley de Amamantamiento en el Consultorio Angelmó, la diputada de la UDI Marisol Turres dio inicio esta mañana (25 de junio) a una campaña informativa denominada “La Ley sirve”. El objetivo de la actividad es dar a conocer de forma sencilla el fruto del trabajo que desarrollan los parlamentarios, el que se traduce en múltiples leyes que benefician a la gente.

“El sentido que tiene esta campaña es acercar la Ley a la gente, que las personas conozcan lo que hacemos los parlamentarios en el Congreso y en qué medida ese trabajo le sirve para su vida diaria. Todas las leyes se publican en el Diario Oficial y se presumen conocidas, pero sabemos que ésa no es la realidad y ésa es la importancia de esta iniciativa, dado que sin información la gente no conoce sus derechos y por lo tanto no los ejerce”, señaló la diputada Marisol Turres.

La campaña “La Ley sirve”, contempla la entrega de folletos didácticos, los que a través de ilustraciones explican de forma sencilla diversos temas de utilidad, entre los que destacan nuevas medidas coercitivas para el pago de pensiones de alimentos, información acerca de proyectos y fondos concursables, responsabilidad penal juvenil, entre otros.

“La idea es entregar los folletos donde están las personas que necesitan de la información que éstos tienen. Por ejemplo, cuando informemos sobre la Ley de subcontratación nos dirigiremos a los trabajadores en sus empresas, o acerca de la Ley de Aseguramiento de la Calidad para Educación Superior visitaremos a los estudiantes y docentes en los Institutos y Universidades. Hay que acercar las leyes disponibles al que las necesita”. Agregó la parlamentaria.

“Partimos con la Ley de Amamantamiento en el Consultorio Angelmó por la gran cantidad de mujeres trabajadoras que hay en Puerto Montt. Es fundamental que las madres que trabajan conozcan que tienen el derecho a contar con una hora dentro de la jornada laboral para alimentar a sus hijos hasta los dos años de edad, ya sea con leche materna o no, siendo un beneficio tanto para las madres biológicas o adoptivas como para sus niños”, finalizó la diputada Marisol Turres


COMUNICADO DE PRENSA
25 de junio de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services