A Prepararse para la PSU

El vocero regional de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la nueva versión 2007 de la PSU educarchile, preuniversitario que desde hace cinco años tiene a disposición de la comunidad educativa el portal nacional de la educación. “Este es un incentivo para que nuestro estudiantes en la región puedan tener herramientas de preparación que les permitan mejorar en las áreas que mayor falencia presentan, y así poder obtener un buen puntaje en la PSU para asegurar su ingreso a la educación superior”, acotó la autoridad.

“El portal es de acceso gratuito y cualquier estudiante de la región puede obtener los beneficios de preparación, a través los contenidos entregados por el Gobierno en el portal de educarchile, el único requisito es tener acceso a Internet, lo que puede hacerse gratuitamente en los laboratorios de computación de las escuelas y liceos y en todas las bibliotecas publicas del país. Así, este preuniversitario se transforma en una herramienta esencial que se les entrega a los jóvenes que viven en lugares apartados donde no hay otra forma de preparar la PSU, o que no cuentan con los recursos para costeárselos. Por lo tanto, el portal cuenta con facsímiles y hasta orientación vocacional para la preparación completa de los estudiantes”, explicó el Seremi de Gobierno.

La página de este año 2007 cuenta con nuevos contenidos, informaciones y 28 nuevos facsímiles, además de información referente a becas. “Queremos que nuestros estudiantes tengan cada vez una mejor preparación en lo que a PSU se refiere. Hay que estimular a nuestros jóvenes y ésta es una excelente iniciativa. No hay que olvidar que nuestra Región fue evaluada como una de las mejores a nivel nacional en la prueba SIMCE del año 2006, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de este tipo de logros y seguir trabajando por una mejor educación”, expresó el Seremi.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (30-05-07)
Seo Services