Para deudores Serviu y Serviu Banca:

Minvu detalla familias favorecidas con anuncios presidenciales

  • 1.740 saldrán automáticamente de la cartera hipotecaria, mientras que otras 4.873 deberán pagar un co-pago hasta diciembre de 2.009 y así dejar de pagar dividendos.

Una información más detalladas de los deudores habitacionales que serán favorecidos con las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo, entregó el nivel central del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo dio a conocer el Seremi de esta cartera, Alejandro Larsen quien reiteró que el número de familias que se verán favorecidas es de 6.613. De esta cifra, se desprende que un total de 964 dueños de casas dejarán de pagar sus dividendos por los problemas de construcción que presentaron sus viviendas, de acuerdo al catastro informado a la Cámara de Diputados en julio de 2.005.

De los llamados deudores hipotecarios SERVIU y SERVIU Banca, 173 saldrán automáticamente de la cartera hipotecaria por mantener sus deudas con anterioridad al año 1.978. Otras 603 lo harán por tener un saldo inferior a 15 UF.
En tanto, 4.159 grupos familiares que ya han pagado más de la mitad de su deuda original deberán pagar 12 UF para saldar sus deudas. Los que han pagado menos del 50% y están al día, podrán pagar 18UF para salir de la cartera hipotecaria son 46 personas. “De esta manera se está premiando a quines han cumplido con esfuerzo sus compromisos”, dijo

Y son 635 personas las que hayan pagado menos de la mitad, pero están atrasados y deben pagar 24 UF.

Larsen reiteró que los mencionados co-pagados podrán ser cancelados en una cuota o en varias de acuerdo a las condiciones de cada deudor hasta el plazo que vence el 31 de diciembre de 2.009. Agregó que quienes resulten beneficiados con estas medidas deben esperar que la información les llegue a su casa, a través del cobro mensual de su dividendo, sin que necesiten hacer un trámite alguno.

Finalmente. El Seremi indicó que estas medidas vienen a establecer condiciones de equidad entre los antiguos beneficiarios del MINVU y quienes reciben hoy una solución habitacional son deuda.
Seo Services