En Diego Rivera Mañana comienza 9º Festival de Cine Europeo


  • Alemania abre el festival a las 19:30 hr.,s con la comedia negra “Todo por Zucker”. Durante la semana se exhibirán premiadas películas de Polonia, Hungría y República Checa.

Con la exhibición de la premiada comedia negra alemana “Todo por Zucker”, del director Dani Llevy, mañana comienza a las 19:30 hrs. el 9º Festival de Cine Europeo en el Teatro Diego Rivera, actividad organizada por la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Unión Europea y que trae a Puerto Montt la Corporación Cultural. Las funciones tienen entrada general de $ 1.000 y estudiantes y convenios $ 500. El evento es patrocinado por la Municipalidad de Puerto Montt y Diario El Llanquihue. Apoyan Radio Bío Bío y Canal 5 VTR.

“Todo por Zucker” que narra los intentos de dos hermanos judíos –uno ortodoxo y el otro ateo- por cumplir la última voluntad de su madre recién muerta para reclamar una millonaria herencia. La cinta consiguió varios premios del Cine Europeo y fue elegida como Mejor Película en el reciente Festival Cine UC en Santiago.

El ciclo prosigue con la exhibición especial de la película “Personal” (miércoles 6) del fallecido director polaco Krzysztof Kieslowski. El film fue una de sus primeras obras para la televisión polaca y en ella reflexiona sobre el ejercicio audiovisual. El jueves 7 se exhibirá “Kontroll”, cinta de ficción húngara de Nimród Antal que fue rodada casi íntegramente en el metro de Budapest. La película narra el enfrentamiento de bandas rivales organizadas en el entorno del tren subterráneo y fue presentada con éxito en la sección “Una Cierta Mirada”, en el festival de cine de Cannes de 2004.

El Festival finaliza el viernes 8 con la exhibición de la película animada “Fimfarum 2” de República Checa. Basada en una serie de cuentos infantiles del escritor Jan Werich, esta realización utiliza efectos de animación, para retratar diversas historias que hablan sobre las flaquezas y virtudes humanas.


Lunes 4 de junio de 2007
Seo Services