Seremi MINVU en Maullín: no habrá que esperar los llamados para postular

  • Destacó Alejandro Larsen durante entrega de subsidios rurales, indicando que ahora el proceso de selección de los postulantes a los subsidios habitacionales se hará todos los meses.

“Estamos felices porque no todos los días se reciben beneficios como este”, expresó Jorge Vera quien junto a otras 41 personas, recibió ayer su certificado del subsidio habitacional rural de manos del Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Larsen.
Junto al cuerpo de concejales de la ciudad ribereña y la Diputada Marisol Turres, el Seremi recalcó en los nuevos beneficios de la política habitacional “que busca aumentar las viviendas, mejorar su calidad y lograr mayor integración social”, dijo.
Recordó que a partir de este año, no habrá que esperar los llamados para postular tanto al Fondo Solidario como el Subsidio Rural, “sino que una persona que necesite este beneficio podrá ingresar con su proyecto cualquier día, ya que al final de cada mes se aprobarán todas las postulaciones que cumplan con los requisito”, dijo, indicando que el monto de los subsidiados aumentaron par garantizar la construcción de un segundo dormitorio.
Por su parte, el Alcalde Juan Cárcamo felicitó a las familias por este importante logro alcanzado que premió el esfuerzo y la constancia del ahorro y señaló que la municipalidad siempre va estar pendiente de que las empresas constructoras cumplan con las obras a ejecutar.


Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Seremi MINVU
Región de Los Lagos
F: 275353
Seo Services