20 de junio finaliza recepción de fotos de Agenda Puerto Montt

  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a fotógrafos amateurs y profesionales a participar con imágenes del patrimonio de la comuna de Puerto Montt.

Hasta el 20 de junio hay plazo para la recepción de fotografías de los participantes que buscan incorporar sus imágenes en la edición de la “Agenda 2008 Puerto Montt: Nuestro Patrimonio”, que realiza anualmente la la Corporación Cultural de Puerto Montt con el fin de difundir el patrimonio de la comuna y obtener fondos para financiar la agenda cultural.

Las imágenes que capten los fotógrafos amateurs y profesionales deben incorporar: zonas típicas urbanas y rurales, lugares turísticos, paisajes que abarquen desde Huelmo hasta Caleta La Arena, áreas silvestres protegidas, (Parque Nacional Alerce Andino, Reserva Nacional Llanquihue, Monumento Natural Lahuén Ñadi), flora y fauna nativa, (Murta, calafate, chupones, maqui), gastronomía (Chochoca, curanto), actividades costumbristas o tradicionales (siembra de papas, recolección de algas, preparación de un curanto, circuitos costumbristas), patrimonio arquitectónico, monumentos nacionales o naturales. (Campanario del Colegio San Francisco Javier y su cerro, conchales de Piedra Azul y Tenglo, alerzales de Pelluhuín) o textilería y cestería.

Las imágenes a color, deben ser captadas en alta resolución (300 dpi) para un tamaño de 25x25 cms. Luego, deben hacerse llegar para su selección en baja resolución (50 kb), en un CD donde se especifique el nombre del autor, dirección, fono contacto y correo electrónico. Las imágenes se recibirán hasta el miércoles 20 de junio, a las 17: 30 hrs. en oficinas de la Corporación Cultural, ubicada en el edificio de la Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 126 P. 3.

Una vez finalizada la selección de las 20 imágenes que irán en la agenda, se solicitará a los fotógrafos la entrega en alta resolución de sus fotos clasificadas, las que serán publicadas con su nombre y correo electrónico de contacto.

Las entidades y empresas privadas también pueden colaborar, publicitando su imagen corporativa o servicios en esta próxima versión. La agenda se distribuye en librerías de la comuna y la capital y en las boutiques de artesanía y productos típicos de los aeropuertos de Puerto Montt y Santiago.

Puerto Montt, 01 de junio de 2007

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services