Encuentro de camaradería cerró mes de adultos mayores en Mirasol

  • Puerto Montt. Una alta participación marcó la jornada en la Delegación Municipal.
Con alegría y participación, Adultos Mayores de Mirasol disfrutaron de una once de camaradería que marcó el final de las distintas actividades que se llevaron adelante durante octubre, donde pudieron compartir con sus pares y reafirmar el compromiso con una vejez activa y llena de desafíos por cumplir.

La iniciativa que fue coordinada por el área social de la Delegación Municipal de Mirasol, y contó con el apoyo de la empresa privada, a través de Salmon Chile y el Sindicato de trabajadores de la empresa Biomar, quienes desde antes de la pandemia ya venían apoyando diferentes actividades. Rodrigo Vera, presidente del sindicato, indicó que para ellos es muy importante poder apoyar estas iniciativas sobre todo en Mirasol, “esperamos poder seguir coordinando actividades con la Delegación que es muy estratégica pues existe mucha vulnerabilidad en Mirasol, y esperamos hacerlo extensivo para otras edades, ya sean niños o jóvenes de nuestras comunidades”, recalcó el dirigente.

El encuentro fue una gran oportunidad también, para reconocer a los pares que se han entusiasmado y han incursionado en otras disciplinas como la danza, con la conformación del grupo de baile “Años Dorados”, que está integrado por miembros de diferentes clubes de Adultos Mayores, que han aceptado la invitación para participar. Fabiola Ojeda, presidenta del Club Padre Juan Espinoza, manifestó estar muy contenta por la forma en que la Delegación y el municipio trabaja con los Adultos Mayores, “mi club ha tenido el apoyo permanente de la Delegación la hora de requerir cursos, talleres o compañía en momentos que lo necesitamos”.

Para la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo, el balance del mes del Adulto Mayor en Mirasol es muy positivo por la alta participación de las personas y la incorporación de actividades innovadoras que plantean nuevos desafíos para el futuro, “la idea es que podamos resaltar el valor de los años en todo lo que se ha realizado y destacar a las personas que tanto han aportado a la construcción de nuestros barrios, nuestra comuna, la región y el país”, enfatizó la representante municipal.

Terminó el mes de las Personas Mayores, pero no sus actividades que semana a semana marcan tendencia en la agenda de trabajo de la Delegación.
Seo Services