Delegada Presidencial Regional y alcalde de Calbuco se reúnen para avanzar en plan de recuperación de espacios públicos

  • Se trata de la primera reunión que concretan las autoridades para la ejecución del plan de seguridad pública en la comuna.
Una reunión de trabajo y coordinación sostuvo este martes la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, con el alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, quienes establecieron las primeras líneas de acción para implementar la recuperación de espacios públicos en la comuna.

El plan de recuperación de espacios públicos es un mandato del presidente Gabriel Boric, que permitirá revitalizar el comercio establecido, devolver los espacios públicos a las familias, mejorar los niveles de seguridad y combatir actos delictivos.

Tras el encuentro, la delegada Giovanna Moreira indicó que "hoy día comienza un trabajo, que va a ser sostenido en el tiempo, para recuperar distintos espacios públicos en Calbuco y, de esta manera, reactivar la economía en la comuna".

La autoridad regional también destacó el fondo de la Subsecretaría de Prevención del Delito obtenido por el municipio, el cual contempla una mayor dotación de camionetas para patrullaje.

"Desde la delegación presidencial, en coordinación con las distintas policías, vamos a apoyar a la comuna para que los patrullajes sean más efectivos y, sobre todo, combatamos un delito que tiene muy preocupado al alcalde que es la violencia intrafamiliar", indicó.

Por su parte, el alcalde Juan Calbucoy calificó como "productiva" la reunión e indicó que la instancia va en respuesta a las inquietudes manifestadas por las vecinas y los vecinos, principalmente de sectores rurales.

"Estamos contentos, estamos coordinando algunas acciones que se irán implementando durante los próximos meses. La idea es que el trabajo en conjunto entre la Delegación Presidencial, el municipio de Calbuco, Carabineros de Chile, la Oficina de Seguridad Pública y los vecinos puedan rendir frutos y tengamos una comuna mucho más ordenada y más productiva. Que nos permita mostrar lo que somos al resto de los vecinos, pero también a quienes nos visiten durante la temporada estival", puntualizó el edil.

Seo Services