Invitan a inscribirse en los cursos del Programa Fortalece Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt

  • Participación. Hasta el 29 de noviembre está abierta la posibilidad de ser parte de la capacitación, que busca generar competencias y habilidades para el desarrollo productivo.
Una invitación abierta a la comunidad a gestores, productores y creadores locales para inscribirse a una serie de cursos de capacitación está haciendo la Municipalidad de Puerto Montt a través del Programa Fortalece Cultura 2022, con el fin de potenciar el desarrollo de emprendimientos artísticos.

El plazo para postular es el 29 de noviembre, a través del sitio www.fortalececultura.cl (botón “postular ahora”), donde los interesados podrán acceder a capacitación en los siguientes talleres: control de calidad, comercio internacional, comunicación inclusiva, gestión de redes y promoción y circulación y exportación.

Fortalece Cultura busca entregar herramientas a los trabajadores de todas las expresiones culturales, para potenciar sus iniciativas y participar en el proceso de comercialización y valor agregado de sus productos.

OPINIONES

Arturo Vera, encargado del Departamento de Las Culturas de la Municipalidad invitó a participar “y ayudar a conformar redes, consolidarlas y trabajar en conjunto para mejorar la oferta y circulación de los trabajadores de este sector económico”, manifestó.

Julio Brintrup, coordinador del programa señaló que, tras 2 años de pandemia, “acceder a herramientas y espacios de articulación es clave para enfrentar las oportunidades para crecer como agentes del sector cultural”, indicó.

Rubén Montiel, artesano en cestería mapuche en fibra vegetal de ñocha, agradeció la iniciativa que ampliará la posibilidad de compartir sus conocimientos “ya que es una oportunidad para entregar mis productos y conocimientos ancestrales al público”.

METODOLOGÍA

El Programa Fortalece Cultura, aplica un programa de cinco cursos de capacitación estilo “bootcamp”, que beneficiará a un mínimo de 80 personas con módulos teóricos, contemplando casos/experiencias locales y globales, que se evidencien mediante contenidos expuestos y actividades y herramientas prácticas de capacitación, referidas al fortalecimiento de habilidades vinculadas al desarrollo personal y a la asociatividad, con un plan de estudio complementario para cada curso, en un plazo máximo de 2 meses.

La metodología permitirá formar masa crítica en trabajadores del ámbito cultural permitiéndoles acceder a competencias, herramientas y contenido para desempeñarse activamente en los procesos de encadenamiento productivo del sector.
Seo Services