Los Lagos logra medallas en atletismo, ciclismo y judo en los Juegos Binacionales de la Araucanía

  • Este sábado continúan las competencias de ciclismo, vóleibol, atletismo y fútbol, damas y varones.
Cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce ha logrado hasta el momento, la delegación regional de Los Lagos en las disciplinas de atletismo, ciclismo y judo, en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizan en esta región.

Las preseas doradas en el atletismo fueron de Laura Bustamante en salto alto con 1.65 metros y récord; Klaus Scholz en los 800 metros y récord, Diego Bustamante en salto largo con 7.05 metros y en salto triple con una marca de 15.05 y récord.

Mientras que las medallas de plata fueron conseguidas por el atleta Klaus Scholz en los 1500 metros planos y Laura Bustamante en los 400 metros vallas. También se logró el segundo lugar en Relevos 4x400 metros damas, por las deportistas Arami Fuenzalida, Pía Casanova, Martina París y Laura Bustamante.

En tanto las preseas de bronce fueron para las atletas que compitieron en la Posta damas 4x100 metros, integrada por Javier a Ríos, Aramy Fuenzalida, Katherine Hornig y Paulina Almarza), en la Posta varones 4x100 conformada por (Klaus Scholz, Diego Bustamante, Francisco Gutiérrez y Benjamín Rojas, Pía Casanova en los 800 metros planos, Paulina Almarza en los 100 metros planos y Laura Bustamante en los 400 metros planos.

Asimismo, la osornina Pamela Maripán obtuvo medalla de bronce en judo en la categoría 70 kilos damas, quien al término de la competencia, expresó que “estoy muy feliz porque han sido meses de esfuerzo, me enorgullece y me da mucha alegría”.

En el ciclismo, una medalla de oro logró la selección regional damas, compuesta por Constanza Flores, Rocío Guarda, Constanza Guicha, Catalina Fernández y Blanca Valderas en la prueba contrarreloj por equipos, mientras que los varones integrados por Francisco Barria, Álvaro Hernández, Bruno Muñoz, Benjamín Oñate y Agustín Tellez obtuvieron el segundo lugar y la medalla de plata.

Resultados Deportes colectivos hasta el momento.

Básquetbol damas Los Lagos / La Pampa (81/42); Los Lagos /Río Negro (72/45); Los Lagos /Santa Cruz (70/54); Los Lagos/Araucanía (75/39); Los Lagos /Río Negro (60/42); Los Lagos / Magallanes (45/57) Jugará por el 3° y 4° lugar frente a Bío Bío en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Básquetbol varones Los Lagos/La Pampa (55/71); Los Lagos/Río Negro (79/61); Los Lagos/ Araucanía (85/55); Los Lagos/Neuquén (56/69); Los Lagos /Tierra del Fuego (81/67), disputarán el 5° y 6° lugar frente a Neuquén.

Fútbol damas Los Lagos / Los Ríos (1/3); Los Lagos/Tierra del Fuego (6/0); Los Lagos /Araucanía (Empate a 2) definición (6/5) Los Lagos disputa el 5° y 6° lugar ante Chubut en el Estadio Schilling de Osorno.

Fútbol varones Los Lagos /Río Negro (0/1); Los Lagos/ Los Ríos (2/1); Los Lagos Neuquén (1/0); Los Lagos se enfrenta a Ñuble por el 5° y 6° lugar de la competencia.

Vóleibol damas Los Lagos/ Aysén (3/0); Los Lagos/La Pampa (0/3); Los Lagos/ Chubut (0/3); Los Lagos / Santa Cruz (0/3); Los Lagos/Araucanía (0/3); Los Lagos /Los Ríos (3/0); Los Lagos se ubica en el noveno lugar de la competencia.

Vóleibol varones Los Lagos/Aysén (3/0); Los Lagos /La Pampa (1/3); Los Lagos/ Santa Cruz (1/3); Los Lagos/ Tierra del Fuego (0/3); Los Lagos/Los Ríos (2/3); Los Lagos/Araucanía (0/3) Los Lagos queda en el décimo puesto.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia acompañó a los deportistas en las diferentes competencias y en las distintas subsedes.
Seo Services