Iniciativa Corfo conecta Los Lagos logró asesorar, motivar y vincular a más de 90 pymes con el ecosistema regional

  • El evento presencial organizado por Corfo y su Gerencia de Innovación, con el apoyo de la Red Fortalece Pyme y Santo Tomás Puerto Mont logró convocar a más de 90 emprendedores quienes tuvieron la oportunidad de conectarse con 17 instituciones especializadas en fomento pertenecientes al ecosistema empresarial e innovador de la región para recibir atención personalizada con tal de que puedan aumentar sus probabilidades de escalamiento y consolidación.
Con gran asistencia de público se desarrolló este jueves el evento “Corfo Conecta Los Lagos” en la Universidad Santo Tomás Puerto Montt, un masivo encuentro de innovación y emprendimiento colaborativo de networking en el que se logró unir a empresas, clientes, proveedores, colaboradores y servicios públicos quienes hicieron sinergia y redes a través de espacios de conversación y vinculación, buscando lograr un impacto en el desarrollo de sus iniciativas.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “la finalidad de esta instancia es brindar un espacio de encuentro para los actores del ecosistema regional de innovación y emprendimiento. De esta manera, Corfo ofrece a sus beneficiarios, emprendedores y empresarios de la región acceso en un solo espacio a buena parte de las instituciones y servicios para conectarse y encontrar partners que les permitan fortalecer y acelerar sus desarrollos con tal de aumentar sus probabilidades de éxito. Se trata de una instancia que Corfo ha venido desarrollando desde el año 2018 en el país, con muy buenos resultados ya que cada asistente recibe una atención oportuna en horarios y con las instituciones que ellos elijan. En esta oportunidad participaron actores del sector público, universidades, aceleradoras de negocios, emprendedores y pymes que buscan conectarse para resolver problemáticas que tienen en sus empresas, generando ideas innovadoras de soluciones que puedan ir potenciando la productividad de las empresas de la región”.

Los asistentes pudieron escuchar a dos destacados emprendedores creadores de la Starup “Patagon Fiber” liderada por una mujer que ha logrado desarrollar procesos sostenibles en la industria de la moda creando fibras, teñidos y acabados 100% saludable para las personas y el medio ambiente. Patricia Breit y Felipe Ríos inspiraron a los presentes con su ponencia "Fashion Biotech, innovar desde la Patagonia para el Mundo”.

Por su parte el Seremi de Economía Luis Cárdenas señaló que “instancias como éstas permiten entregar servicios con valor agregado a emprendedores para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos, éstas son las oportunidades que buscamos brindar como Gobierno, hoy Corfo Conecta tuvo a disposición más de 17 instituciones de fomento que guiaron, atendieron y asesoraron a las empresas de menor tamaño, está demostrado que un porcentaje importante del éxito de los proyectos de innovación depende no solo del financiamiento, sino también de las redes, conexiones y capacidades a las que puedan acceder” instando a los emprendedores a continuar participando de estos eventos.

Posterior a las charlas y tips de digitalización para emprendedores entregados por la Red Fortalece Pyme en Los Lagos, se realizó networking o jornada de asesorías de los colaboradores y las 17 entidades vinculadas al ecosistema de emprendimiento e innovación (Cowo Puerto Montt, Endeavor Patagonia, Prochile, Südlich Capital, Compite, Incubatec Ufro, ULA, Indap, Corfo Los Lagos, Santo Tomas, Banco Estado, Fortalece Pyme Los Lagos, CDN, Sercotec, Fosis, SernamEG, SII) con la finalidad de que las Pymes se conectaran, generando instancias de conversación sobre sus ideas y proyectos para hacer despegar sus negocios.

Una amplia red de socios del Corfo Conecta que ofrecen múltiples beneficios, tales como: atención preferencial, oportunidades de negocios y mucho más www.corfoconecta.cl
Seo Services