Municipio apoyará celebración del Día Internacional del Voluntariado

  • Puerto Montt. En diciembre realizarán evento que contará con la cooperación del gobierno local con quienes hay un trabajo articulado para reconocer su labor en Hospital Regional.
Ocho organizaciones conforman la Red de Voluntariado en el Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt, quienes han colaborado en distintas acciones dentro del recinto hospitalario para beneficio de pacientes y familiares, lo que ha sido destacado por las autoridades de la municipalidad, con quienes existe un lazo de cooperación.

Ambas partes se reunieron recientemente, donde desde el consejo consultivo de esta red solicitaron la colaboración para un acto a realizarse el próximo 5 de diciembre, en el marco celebración del Día Internacional del Voluntariado, como parte del apoyo iniciado hace unos años y que se extendió durante la pandemia.

“Como municipio hemos generado distintos lazos de apoyo a organizaciones que contribuyen al bien común de nuestra comunidad y una de ellas es la Red de Voluntariado en el Hospital donde hacen una importante labor que nosotros valoramos. Dialogamos sobre los planes que tienen en mente y que continuaremos colaborando con nuestros equipos”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.

Junto a ello, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz aseveró que “iniciamos con el alcalde Gervoy Paredes un trabajo de apoyo a la Red de Voluntariado del Hospital desde el año 2019 y aún en período de pandemia, generamos estos lazos de cooperación. Este año, hay un momento especial con la celebración del Día Internacional del Voluntariado y bajo ese marco, la municipalidad también desea homenajear a estos hombres y mujeres".

RECONOCIMIENTO

Desde la entidad, la presidenta del consejo consultivo, Carmen Vargas relata que el principal objetivo que tuvo el encuentro con las autoridades, es un reconocimiento, la cual ya ha efectuado anteriormente el jefe comunal a dicha red. “Somos 170 voluntarias que trabajamos dentro del establecimiento y siempre quisimos que nos reconocieran, es mostrar la labor de la red al interior del hospital”, puntualizó.

Vargas complementó que son ocho organizaciones que integran la red, permitiendo la asistencia a pacientes, entrega de información a los familiares, colaboración en entrega de pañales y útiles de aseo, apoyo a los enfermos, a enfermos renales, pacientes hospitalizados, pacientes diagnosticadas con cáncer, como apoyo y contención a los enfermos como familiares.

En la pandemia, la red contribuyó significativamente al interior del recinto hospitalario, con la entrega de mascarillas y alcohol gel a familiares que acudían en horarios de visita cuando fue posible aquello, además de adquisición de útiles de aseo y pañales a quienes lo necesitaban, como la conexión con la directiva del Hospital Regional, permitiendo la instalación de un cajero automático y carritos para compra de café hacia los asistentes, como algunas de sus acciones.
Seo Services