Plan Comunal de Salud 2023 de Puerto Montt ya se encuentra disponible para la comunidad

  • Salud Municipal. Con la aprobación de los más de 4.000 millones por parte del Concejo Municipal para efectos prácticos de ejecución, inició la puesta en marcha del cuarto plan comunal bajo la tutela del alcalde Paredes.
Tras meses de trabajo y coordinación con los diferentes entes que se relacionan con el quehacer de la atención primaria en salud, el Plan Comunal de Salud 2023 de Puerto Montt ya se encuentra disponible para que la comunidad pueda acceder a la información y conocer más en profundidad el trabajo a realizar durante el año entrante.

Es importante destacar que este plan, al igual que los años anteriores, cuenta con la aprobación del Concejo Municipal y el Departamento de Salud Municipal. Este Plan de Salud significa un gran avance para la comuna de Puerto Montt, puesto que en él se reflejan las acciones que se han realizado en torno a la salud y las acciones a concretar en pos del bienestar de la comunidad.

REACCIONES

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas, señaló que es fundamental contar con un documento o estrategia que refleje los avances que ha tenido la salud municipal en este tiempo, “para nosotros como municipio el tema de la salud, junto con educación, es prioridad. Por lo mismo siempre estamos dispuestos a buscar oportunidades de mejorar, de aportar fondos para el desarrollo de las iniciativas que busquen ser un aporte al bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal afirmó “estamos contentos por esta oportunidad, el municipio de Puerto Montt se ha caracterizado por hacer salud primaria innovadora, con estrategias que en otras comunas aún no existen, o se encuentran en etapa de planificación”.

Y es que la comuna de Puerto Montt se destaca por facilitar el acceso a la salud mediante estrategias como el centro de diálisis, las clínicas móviles mamográficas, el programa Asiste, el programa Acudo del Centro de Salud Antonio Varas, que atiende a pacientes postrados, o avances tecnológicos que permiten una atención de calidad y oportuna, como lo es el mamógrafo 3D, el cual pronto se encontrará habilitado en el edificio Murano.

“La aprobación hace que el departamento ya tenga una hoja de ruta marcada para el próximo año” finalizó el director de salud municipal.

Mientras que la concejala Evelyn Chávez, vicepresidenta de la comisión de salud, señaló estar conforme con el trabajo realizado, puesto que todo lo que signifique un avance en materia de salud, es un avance para la comuna de Puerto Montt.
Seo Services