Autoridades municipales abordan prioridades con juntas de vecinos de Mirasol

  • Puerto Montt. Alcalde y directivos de distintas unidades tomaron nota de las principales urgencias de los vecinos.
Con el compromiso de acelerar y gestionar los recursos, ya sea por la vía directa municipal o a través de proyectos de rápida postulación, culminaron las reuniones que sostuvo el Alcalde Gervoy Paredes con las juntas de vecinos de los sectores Villa Esperanza, Valle del Sol, Juan XXIII y Mirador de Tres Volcanes de Bosquemar, en Mirasol.

Un denominador común en los encuentros fue la preocupación por la seguridad ciudadana, el alumbrado público, la seguridad vial y la infraestructura comunitaria y de salud.

En la cita en que participaron Carabineros, Dirección de Seguridad, Departamento Eléctrico, Operaciones, Tránsito y la Delegación de Mirasol, se sumó la solicitud de talleres de poda de árboles y la preocupación por las carreras clandestinas.

DIRIGENTES

Orietta Aguayo, presidente de la junta de vecinos de Villa Esperanza se mostró muy satisfecha con los acuerdos de la cita “con los proyectos informados, podremos sacar nuestra población adelante y tener otros beneficios que nos ponen muy contentos”.

En el mismo tenor, la dirigente de Valle del Sol Ana María Barrientos indicó que esta reunión la esperaban con ansias, “ojalá podamos avanzar rápido por el bien del sector que tanto lo necesita y esta reunión nos deja muy ilusionados”.

Eleazar Moreno, en tant, de Juan XXIII, dijo que "esta reunión es una señal muy importante, y deseamos ayude a solucionar en parte sobre todo los problemas de seguridad que hemos tenido las últimas semanas”.

VISITA

En el sector Bosquemar, las autoridades se reunieron con la Junta de Vecinos Mirador de los Tres Volcanes, presidida por Jenny Pizarro, donde se planteó mayor control del consumo de alcohol en la vía pública, mejoramiento de conectividad y de multicanchas, que esperan se puedan abordar con celeridad por parte de la administración municipal, “fue una excelente reunión, donde pudimos llegar a muchos acuerdos sobre todo en seguridad, pues queremos un barrio mejor para todas las familias que viven aquí”, dijo la dirigente.

ALCALDE

Al finalizar la ronda de encuentros con los dirigentes, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, junto con agradecer la recepción de las comunidades, se comprometió a gestionar distintas acciones tendientes a responder las necesidades de estos sectores, donde agotarán todos los caminos posibles, “en cuanto a seguridad debemos informar que vamos a hacer una fuerte inversión en lo que es iluminación en conjunto con otros organismos, vía proyectos de financiamiento, por ello hemos activados nuestros departamentos y queremos reafirmar que no los vamos a dejar abandonados y vamos acompañarlos en el desarrollo de la solución de sus urgencias”, recalcó la primera autoridad comunal.
Seo Services