Los Lagos aportará con deportistas a la selección nacional que competirá en el Sudamericano Escolar de Paraguay 2022

  • Para esta instancia, clasificaron representantes de la región que destacaron en las disciplinas de básquetbol varones, tenis de mesa, natación y atletismo, disputados en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
Puerto Montt, 27 de noviembre de 2022

Dieciséis deportistas de la región clasificaron para integrar la selección nacional que competirá en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares, que se efectuarán del 6 al 11 de diciembre de este año en Asunción, Paraguay.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó la participación de la delegación regional en las finales nacionales de las distintas disciplinas disputadas, tanto en Atacama como en Bío Bío, Araucanía y en la Región Metropolitana, valorando la importancia que tiene para el Gobierno, la formación de los niños y jóvenes en torno a la actividad física y deportiva, así como también, agradeció a todos los deportistas que representarán al país en esta competencia internacional y también a sus familias.

Los deportistas de la categoría Sub 14 clasificados en natación son Vicente Binder Mödinger del Colegio Alemán de Puerto Varas, que obtuvo medallas de plata en las pruebas 50 metros libre y relevo 4 x 50 metros combinado, además de bronce en el relevo 4 X 50 metros libre; Martin Romero Zenteno del Colegio Carpe Diem de Castro, que logró el primer lugar en los 50 metros mariposa, plata en el relevo 4 X 50 metros combinado y bronce en el relevo 4 X 50 metros libre.

Mientras que los atletas que conformarán esta selección son Martina Noriega Quintullanca del Colegio Paideia de Puerto Montt, quien logró medalla de plata en Pentatlón; Santiago Montalva Alonso del Colegio Puerto Varas, quien obtuvo el segundo lugar en Salto Alto, con una marca de 1.78 metros y Melí Astete Rösner del Instituto Alemán de Puerto Montt, que consiguió medalla de oro en los 800 metros planos, con una marca de 2 minutos 24 segundos 02 centésimas.

Además, integrará la delegación deportiva Jorge García del Colegio Patagonia Alerce Cordillera de Puerto Montt, quien se adjudicó el primer lugar en single y dobles varones, además, de la medalla de bronce en dobles mixtos de la Final Nacional de tenis de mesa.

También serán parte de este selectivo los jugadores de básquetbol varones del Colegio Alemán de Puerto Varas, quienes obtuvieron el primer lugar en el certamen nacional realizado en la Región del Bío Bío.

Los deportistas asistirán junto a los entrenadores Cristián Fuenzalida del tenis de mesa; Florencio Vargas y Camilo González del básquetbol varones.

La delegación viajará desde el 05 al 12 de diciembre de este año, para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción Paraguay, donde competirán 1.500 deportistas provenientes de doce países, en nueve disciplinas.

En cuanto a otros resultados obtenidos por la selección regional en la Final Nacional de natación y atletismo de los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en la Región Metropolitana, destacan: la nadadora Elena Vicencio del Colegio Cahuala de Castro, quien consiguió medalla de plata en los 100 metros mariposa y bronce en la prueba relevo 4 X 50 metros libre damas.

Mientras que los varones, alcanzaron la tercera posición en la prueba relevo 4 x 50 metros libre y segundo lugar en la prueba de 200 metros combinado, con la participación de Vicente Binder, Martín Romero, Alberto Matzner y Nicolás Pesutic, Asimismo, medallas de oro y bronce en la prueba 50 metros mariposa lograron los nadadores Martín Romero y Vicente Fuentes, respectivamente.

En atletismo, Kalee Lloyd-Clare del Instituto Alemán de Puerto Montt, obtuvo el tercer lugar en el lanzamiento de jabalina y Sofía Díaz del Liceo de Rahue de Osorno, medalla de plata en la misma prueba de damas. También, Carla Espinoza Morales del Colegio Patagonia College de Puerto Montt, obtuvo el segundo lugar en la prueba del lanzamiento del martillo, con una marca de 31,99 metros.
Seo Services