«La previa» tendrá su reestreno este miércoles en el Teatro Diego Rivera

  • La obra de teatro se presentará este 23 de noviembre en el Teatro Diego Rivera a partir de las 19 horas. Las entradas se venden en la Casa del Arte Diego Rivera.
Con elenco y escenografía renovada regresa al Teatro Diego Rivera la obra "La previa", montaje dirigido por la actriz Camila Klein y que tendrá su reestreno en el centro cultural este miércoles 23 de noviembre a partir de las 19 horas.

El montaje interpretado por los actores, Pablo Venegas, María Ananda Noguera, Ananda Rozzi, Bernardita Mir, y Natalia Paz Cárcamo, presenta la historia de Camilita y Valentina, dos niñas que a pesar de sus diferencias, conviven y se acepta la una a la otra resolviendo sus conflictos a través del juego, guiadas por su excéntrica profesora la Tía Carola.

En este sentido la obra recalca el amor que tienen las protagonistas por el cuidado al medio ambiente, el respeto por sus raíces, el amor por los libros. Entre la imaginación y la importancia de cambiar los métodos de enseñanza, conviven con el teatro como un medio significativo al alcance y servicio de todas, donde un artista puede venir de cualquier lado porque el arte se manifiesta en ellas como un juego para crear, imaginar y ser.

En este sentido la directora del proyecto escénico, Camila Klein, comenta que a través de la obra "buscamos transmitir un cambio de consciencia, de transmutación de los sistemas educacionales y de cómo el foco de atención tiene que estar en los niños".

La idea de esta historia, agrega la dramaturga y actriz, nace para continuar con la trilogía, que inició con los montajes "La niña que odiaba los libros" y "La fiebre de Camilita". "La previa es donde culmina y realmente se cumple el objetivo, como el cambio de emociones de uno de los personajes principales que es el director de la escuelita rural, que realmente se da cuenta y despierta en torno a cómo las niñas, que tienen capacidades súper auténticas y distintas para aprender son capaces, ellas de enseñarles a los adultos, centrándonos en que el aprendizaje es de los niños hacia los adultos y no al revés" señala Klein.

Respecto a al reestreno que tendrán este miércoles en el Diego Rivera, la actriz menciona que se trata de la segunda temporada de la obra, "nosotros estrenamos el año pasado también en el Diego Rivera, luego estuvimos con funciones en el CAM de Puerto Varas, en el Kunstgarten, en la Galería de Arte Bosque Nativo y en Casa Teatro, todo eso durante, noviembre, diciembre y enero del 2021-2022 y ahora restrenamos con nuevo elenco, con nueva escenografía, con una nueva estética que era lo que nos faltaba darle a la obra de teatro", remata dejando al público puertomontino a asistir a ver el montaje cuyas entradas se están vendiendo en la Casa del Arte Diego Rivera por un valor general de 5 mil pesos y 3 mil para niños y tercera edad.
Seo Services