Seremi del Trabajo Ángel Cabrera supervisó ruta de pago rural de Paso El León


En un operativo organizado por funcionarios y funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual incluyó transporte por medio de un helicóptero a la aislada localidad de Paso El León, comuna de Cochamó, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a Dalmiro Yáñez, DR del IPS-Chileatiende, supervisaron el pago de pensiones y de otros beneficios estatales a través del Instituto.

Durante la jornada, la comitiva compuesta por funcionarios de la Caja de Compensación Los Héroes, encargados de los pagos, y los funcionarios del Instituto, se procedió a la supervisión del correcto desarrollo de la actividad. También se aprovechó la instancia para contestar dudas y realizar algunos trámites que de otra manera los residentes del lugar no pueden realizar, dada las condiciones de aislamiento extremo en las que viven.

“Junto al IPS-ChileAtiende, acudimos a Paso El León a supervisar el correcto pago de pensiones. Es importante señalar que acá se pagan beneficios a familias que viven muy apartadas de cualquier centro urbano, en condiciones de aislamiento extremo, lo que dificulta mucho los desplazamientos”, dijo el Seremi Cabrera.

“Estamos muy agradecidos también por la recepción de la gente, han sido muy amables, y nos han manifestado la importancia de venir a realizar estos pagos en estas zonas tan extremas”, agregó el titular de la cartera de Trabajo en Los Lagos.

Cabe destacar que, en el caso de esta compleja ruta, el Instituto coordina trimestralmente los pagos de pensiones y beneficios por vía aérea y terrestre. La actividad, que benefició directamente a cerca de 40 personas, es parte de las rutas de pago rural de la Institución, acciones que si bien son poco conocidas forman parte del quehacer diario del IPS-Chile Atiende.
Seo Services