Deportistas de la Agrupación Depordown participan en campeonato nacional en Santiago

  • Selección. Con la bandera de nuestra ciudad, delegación deportiva fue despedida por el Alcalde Gervoy Paredes con el objetivo de lograr trofeos para Puerto Montt.
Con la misión de traer trofeos a la ciudad y altamente motivados a demostrar sus cualidades deportivas, una selección de 18 jóvenes de la Agrupación Depordown de Puerto Montt viajará a participar en los Quintos Juegos Deportivos Down, que se realizarán en Santiago los días 11 y 12 de junio en la Escuela Militar.

Se trata de un encuentro anual al que concurren delegaciones de todo el país y en la que se disputan una serie de competencias, especialmente en distintas disciplinas de atletismo y fútbol, en las que el equipo puertomontino ha logrado una serie de trofeos y logros.

La Agrupación Depordown es una entidad que desde 2016 agrupa a una veintena de niños y jóvenes con síndrome de Down, provenientes de Calbuco, Puerto Montt, Llanquihue y Río Negro, quienes -gracias al apoyo de sus padres y monitores- buscan desarrollar y promover actividades deportivas que promuevan el bienestar físico y mental de sus integrantes.

OPINIONES

El Alcalde Gervoy Paredes destacó a los jóvenes que representarán nuestra ciudad, “por lo que le hicimos entrega de nuestra bandera, para que defiendan sus colores y traigan muchos logros de los cuales todos vamos a estar orgullosos”, dijo.

En tanto, Verónica Zúñiga, secretaria de la Agrupación Depordown, mencionó que todo el fruto de un arduo trabajo de padres, apoderados, amigos y voluntarios, quienes “concurren para preparar a nuestros jóvenes y darles el apoyo que necesitan para impulsar su desarrollo deportivo y personal”.

En el mismo sentido se pronunció el seleccionado Cristián Aburto, quien dijo que “vamos con confianza tras lograr una serie de trofeos durante los años anteriores. Sabemos que hay equipos bueno, pero podemos traer triunfos. Estamos para grandes cosas”, detalló.

Mediante proyectos presentados a la Municipalidad de Puerto Montt, Depordown cuenta con una subvención que les permite realizar terapias con profesionales, como psicólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo y profesores de Educación Física. Lo anterior, como parte de una formación integral para el desarrollo personal de cada socio y de esta manera entregarles las herramientas para ser incluidos en el ámbito social y laboral.
Seo Services