Cesfam Padre Hurtado registra positivo proceso de vacunación contra Covid e influenza

  • Puerto Montt. Funcionarios invitaron a la comunidad del sector de Mirasol a concurrir para inocularse y evitar el bloqueo de sus pases de movilidad.
Una positiva respuesta de los vecinos del sector Mirasol registra el Cesfam Padre Hurtado a dos días de poner en funcionamiento un punto de vacunación contra el Covid 19 y que busca descentralizar este servicio en nuestra ciudad.

El Cesfam Padre Hurtado forma parte de la Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt y mantiene a 33 mil 563 usuarios inscritos de un total de 184 mil personas en la comuna.

Ana María Ávila, jefa del SOME y directora subrogante del Cesfam, señaló que las dosis disponibles en el vacunatorio para inocular a los usuarios son Pfizer, para primera o segunda dosis, y Moderna para refuerzo o cuarta dosis.

La medida es importante, ya que a contar del 1 de junio la autoridad sanitaria comenzó a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.

La profesional explicó que “se está vacunando de lunes a viernes, son 200 cupos diariamente, y el inicio de la atención es a contar de las 10 horas hasta completar los cupos”, para evitar la exposición de las personas a las bajas temperaturas matutinas, que pueden generar enfermedades, como la influenza.

PROCESO UNIVERSAL

En tanto, Sally Brown, encargada de la unidad de vacunatorio del Cesfam Padre Hurtado, indicó que en los distintos puntos de vacunación desplegados por la zona, cualquier persona puede acercarse con su carnet de identidad y pedir que lo vacunen, puesto que el proceso es universal, pero que establecer puntos de vacunación en diferentes sectores de Puerto Montt apuntan a hacer más accesible la inoculación a los diferentes zonas de la ciudad.

“La invitación es a que los usuarios se acerquen y se vacunen con la cuarta dosis e influenza, ya que la vacunación -sobre todo con la influenza- sigue baja y los casos están aumentando”, precisó.
Seo Services