Egipto próxima estación de la Kenshokan en evento intenacional


FRANCISCA GÓMEZ (20), JOSE CEBALLO (19), ENRIQUE VILLALÓN (21), y CATALINA PEÑA (22), competirán la próxima semana en la “Serie A El Cairo”, auspiciado por la W.K.F.

La poderosa nación africana del karate dará la bienvenida a cientos de deportistas de todo el orbe que participarán en este evento de karate de primer nivel, la Serie A Karate 1 de la W.K.F., que se realizará en la ciudad de El Cairo, del 10-12 del presente mes, en dependencias del Cairo International Stadium.

Gracias a los aportes de los fondos concursables del FNDR 6% para el Deporte de Alto Rendimiento, estos cuatro representantes del karate regional, disputarán puntos en el Ranking Mundial de Karate, a fin de mejorar sus posiciones y defender lo conseguido en la Karate 1 Serie A de Pamplona–España, que acaba de efectuarse el pasado mes de enero, y cuyas fechas futuras serán en el mes de septiembre en Kocaeli–Turquía, y en el mes de noviembre en Jakarta–Indonesia.

En esta oportunidad, “además de enfrentar a oponentes de gran nivel, deberán superar las altas temperaturas, los cambios en la alimentación, y el jet lag por la diferencia horaria; y se han preparado para ello”, dijo Osvaldo Venegas, ex técnico nacional, con vasta experiencia internacional, quien dirigirá a nuestros créditos locales.

Villalón, Gómez y Ceballo se medirán en kumite senior en sus respectivas categorías de peso, mientras que Peña lo hará en la modalidad de kata senior, y debieron someterse a una intensa preparación técnica, física y táctica tras el retorno a las competencias de alto nivel, que se vieron afectadas por pandemia covid-19.

Los deportistas reiteraron los agradecimientos al Gobierno Regional de Los Lagos, por el aporte recibido a través del FNDR para el deporte de alto rendimiento, al Mindep Los Lagos por el acompañamiento en este proceso, y a las facilidades otorgadas por la Universidad San Sebastián sede Patagonia, y a la Universidad de Chile, para compatibilizar la educación superior con el deporte de alto rendimiento.

Gómez, Villalón, Ceballo y Peña, esperan representar dignamente al país y dar orgullo a nuestra Región de Los Lagos.
Seo Services